Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XII CARRERA ATLETICA CHICLANA SANCTI PETRI

XII CARRERA ATLETICA CHICLANA SANCTI PETRI

En la bonita y agradable mañana de este domingo 16 de marzo hemos tenido la oportunidad de ir a una de las carreras  bonitas de las que se celebran por aqui. 

La de Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana y el Club de Atletismo han organizado la 12ª edición de la Carrera Atletica Chiclana-Sancti Petri, que une la localidad de Chiclana, con salida de las instalaciones de Atletismo, con el Puerto Deportivo de Sancti Petri.

Sobre las 8 de la mañana, escuchando el Mundial de Formua 1, que empezaba también hoy en Australia, salí de casa para estar temprano en el Puerto Deportivo, desde donde autobuses de la organización nos llevarían a la zona de salida. Tal como íbamos llegando nos montábamos en los buses y p’alante.

Sobre las 9, con una hora de antelación, pues la prueba comenzó a las diez de la mañana, ya estábamos cogiendo los dorsales, haciéndonos fotos y charlando con propios y extraños en las pistas de atletismo de Chiclana, esas magníficas instalaciones que tiene Chiclana que son la envidia de todos los que practicamos el atletismo.

Allí nos encontramos muchos de los conocidos de siempre, pero muchos, la afluencia de corredores fue abundamente y un montón de gente del Club. Tuve la oportunidad de darles personalmente la bienvenida al Club a Javi Casal y su agradable esposa Maru Montesinos, esos magníficos corredores y mejores personas, augurándoles que serían unos serios candidatos para los trofeos de la liguilla interna del club del próximo año.

Despues de calentar por las agradables pistas y su césped artificial que las rodea y las correspondientes fotos del grupo, dio comienzo la salida.

Una vuelta a los 400 metros de la pista de atletismo y salida de las instalaciones, en dirección al río Iro, al cual acompañaremos en paralelo hasta el centro de la población y coger posteriormente la carretera de La Barrosa, primero, y en dirección al Poblado de Sancti Petri después.

La afluencia de público, bastante dispar. Dado que la climatología acompañaba, durante el transcurso por las calles de la localidad, abundante gente animando a los corredores, sobre todo por las calles más céntricas.

Por las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri menos gente, lo que corresponde además la zona más aburrida de la carrera.

En lo que a mi carrera se refiere, bastante dispar también, los primeros cuatro kilómetros a buen ritmo, alrededor de cinco minutos el kilómetro. Sobre el 6 al 8, bajonazo, se nota que no entreno mucho, al propio tiempo que empezaba a notarse el calor, pues el día se estaba tornando en cuasi veraniego. Ya en los últimos dos kilómetros y pico, algo mejor, ya sabiendo que quedaba poco y se podían gastar todas las fuerzas que quedaban, que no eran muchas. En total 59 minutos para los 11 kilómetros y poco de recorrido.

Tras reponer fuerzas, entrega de trofeos y después las correspondientes cervezas con sus tapas en el Bar del Club Náutico de Sancti Petri, donde finalizamos una agradable mañana de casi verano, donde algunos, incluso se atrevieron a pegarse un baño en el Caño, es que el día apetecía.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE

Y no mucho más que contar. Esperar a la siguiente, que si no pasa nada será la Media Maraton de la Bahía, San Fernando a Cádiz, vamos a ver como la terminamos, miedo me da.

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

javi -

buena cronica sebas, maru y yo no podiamos ir a otro club en el que tenemos grandes amigos y donde no podremos encontrar mejores personas, cuidate esa rodilla y nos vemos el domingo¡¡