Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CARRERA POPULAR 'WELLCOME TO ROTA'. 60 ANIVERSARIO DE LA B.N. ROTA

CARRERA POPULAR 'WELLCOME TO ROTA'. 60 ANIVERSARIO DE LA B.N. ROTA

Otra prueba más este fin de semana.

Con motivo del 60 Aniversario de la firma de los acuerdos entre España y EE.UU. por los que se crea la Base Naval de Rota, el Ayuntamiento de la localidad, las Autoridades militares Españolas y Estadounidenses, con ayuda de los clubes de la localidad, organizaron esta prueba de algo menos de 5 kilómetros de recorrido.

En una mañana en la que amenazaba lluvia, y de hecho, sobres las 8 menos cuarto de la mañana cuando me sonó el despertador caía la de Dios, desayunando me debatía si seguía adelante o me volvía a la cama, más tras una noche donde no había dormido lo suficiente, había que celebrar que mi Atleti había ganado al Madrid en Liga tras unos años sin hacerlo.

Pues como decía, y después de dejar eso citado, desayunando me surgieron las dudas, pero ya que estaba en liza, pues adelante.

Sobre las 8 y poco salí de casa, y nada más salir de El Puerto se veía que no llovería mucho, de hecho la carretera hasta llegar a Rota estaba seca.

Temprano llegué al recinto ferial de Rota, y aparcado ya en los aledaños de las instalaciones deportivas. Paseando por allí haciendo algo de tiempo me encontré con mi amigo Simeón García Silex, que también había llegado temprano, así que nos pusimos a charlas y acercamos el coche a la línea de meta, que ya la habíamos detectado.

Allí ya nos empezamos a encontrar con muchos corredores, Sergio Mesa y Javi del CA Fronter, corredores de Alcanatif, Jesús del Olimpo, mis amigas Vero y Ani, que ya hacia tiempo que nos las veía por las carreras, y un montón de gente de Club, Esteban, Pepi, Belén, Mari, Felipe,.....

Como no, comentamos el partido de la noche anterior, fotos y tras prepararnos convenientemente calentamos un poco, un par de vueltas por la zona y preparados para la prueba.

La carrera consistiría en un recorrido de dos vueltas a un circuito por la zona de las instalaciones deportivas, reciento ferial y acceso a la playa de algo menos de 2 kilómetros y medio, para formar una distancia exacta de la carrera de 4,816.

La salida fue muy rápida, a decir por mí, y corroborado después por muchos de los corredores que salieron en los primeros puestos. Había ganas de imprimir velocidad a la carrera. En poco menos de 8 minutos los primeros ya estaban pasando por la zona de meta y dando la segunda vuelta.

Yo salí bastante rápido, como suele ser normal en mí, habiendo momentos puntuales que rondaba los 4 minutos el kilómetro, pero solo puntuales. El primer kilómetro lo hice un poco más rápido, por aquello de apretar al principio para coger un buen puesto.

Durante el segundo, tercero y cuarto el ritmo fue bastante constante para obtener un buen registro pero poder apretar un poco al final

Con un tiempo de 11 minutos pasé por frente a la zona de meta, ya que no se pasaba exactamente por ella durante esta vuelta.

La última vuelta, como siempre, rápida como la primera para terminar bien. En los últimos 200 ó 300 metros como siempre apretando los dientes, para intentar coger a Jesús, que últimamente nos peleamos en las líneas de meta y asimismo intentar que no me alcanzase Belén, aunque para ella esta distancia es demasiado corta.

Los ritmos de los kilómetros fueron 4’24" - 4’45" - 4’40" - 4’45" y 4’25", con los que conseguí llegar a la meta en un tiempo de 22’10", a un ritmo medio de 4’36" el kilómetro, un poco más rápido, siendo algo mayor la distancia, que la carrera del viernes.

Felicitar desde aquí, por supesto, a Simeón, tercer clasificado en la prueba, está que se sale.

Tras la carrera, reponernos del esfuerzo con el agua suministrada por la organización y, como siempre comentar las cosas. Ducha en las instalaciones deportivas ya seguir viendo pruebas, que ahora empezaban las carreras de los más pequeños, cadetes hasta pañales, donde participaban los hijos de algunos amigos.

Luego entrega de trofeos, felicitaciones y fotos a los ganadores y tocaba lo de siempre, que estábamos haciendo tiempo para una cerveza, que, a todo esto, el día había despejado e incluso tuvimos que sacar las gafas de sol.

Durante la cerveza comentamos cosas de la carrera, así como vicisitudes de otras pruebas futuras.

Y poco más que contar, ya nos veremos en las siguientes.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario

Lali -

felicitaciones sebas buen ritmo te has marcado! Un saludo y hasta pronto