Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXI CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL

XXI CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL

Heredera de la antigua Milla de San Miguel, desde hace un par de años esta prueba, organizada por la Delegación de Deportes de Jerez y el Barrio de San Miguel, cuenta con la distancia de casi 4 kilómetros.

Se esperaba un dia de lluvia, pero pasaban las horas y la lluvia no llegaba, así que la carrera se celebró, más tarde la lluvia llegó.

A las 6 y pico de la tarde la afluencia de corredores ya se notaba, llegaban más de los que yo me esperaba. El año pasado la afluencia fue menor, este año muchos, muchos más, y además de una calidad bastante notable.

Mucha gente de Jerez, del CA Fronter y Maraton Jerez, saludos a todos ellos desde aquí, del Olimpo, de Alcanatif, del Carmona fuimos cuatro, Mari, Israel, Javi Cuesto, que reaparecía después de mucho tiempo y yo. Como iba Mari, iba Ermanué, así que me dije, hoy tendremos muchas fotos, como así fue.

Tras hacernos las fotos de rigor, calentar un poco y comentar que podía llover, y cuidado con los adoquines mojados, a la hora prevista, más o menos empezo la carrera. 

El circuito, como el del año pasado, por "tó el centro", dos vuelta de 1.800 metros aproximadamente.

La salida  muy rápida, es una carrera corta, los primeros, con intención de competirla al más alto nivel, ya estaban bien colocados, el restro en su sitio para hacer una buena prueba.

La primera vuelta la hicimos muy bien. En la segunda vinieron las complicaciones, empezó a llover un poco, cosa que hizo que los adoquines y baldosas del centro estuvieran resbaladizos, de hecho hubo varias caídas, yo en los últimos 500 metros tuve un resbalón que me hizo ir con calma los úlitmos metros. Justo terminando nuestra prueba, comenzando la carrera de Juveniles y Cadetes la lluvia se hizo más intensa.

Yo la primera vuelta la hice a un ritmo muy bueno, en la segunda, por eso de la lluvia que he comentado la hice más lenta. Los ritmos de paso de los cuatro kilómetros fueron 4’23" - 4’40" - 4’50" y 4’40", lo que me dio una media de 4’38" el kilómetro para los 3,600 metros totales del recorrido, en el que invertí 16’40", media más que buena, un poco más lenta que esta misma prueba del año pasado, pero ni mis condiciones son las del año pasado ni la lluvia me dejó apretar en los últimos metros.

El resto de compañeros del Club muy buena actuación, Israel, como no, fue el primero entrar en meta, en el grupo de cabeza, con un tiempo aproximado de 13 minutos, Javi Cuesto, unos segundos delante mía, muy buen tiempo dado los problemas musculares que arrastra y Mari Torres, un poco más lenta, pero se llevó trofeo al segundo puesto en su categoría de edad.

Solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores y las corespndientes cervezas en los bares de la zona. Y poco más que contar otra prueba más a la buchaca.

Hay fotos en la galeria picasa de Ermanue, en el siguiente enlace: Sellado

Y nada más, un saludo y hasta otra.

0 comentarios