Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ

II CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ

Ya estamos otra vez. Primera carrera seria de la temporada.

En el marco incomparable del Circuito de Velocidad de Jerez, el Club de Atletismo CHAPIN, en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera y la Federación Andaluza de atletismo organizaban la 2ª Carrera Solidaria "Circuito de Jerez", a favor de la Asociación CEDOWN de Jerez y Escuela Deportiva.

La prueba consistiría en dos vueltas a la pista del circuito para conformar un recorrido aproximado a los 8,8 kilómetros.

Como la salida estaba prevista para las 6 y media de la tarde, ya desde la seis menos algo nos fuimos concentrando corredores en el Paddock del circuito. Muchos, muchos corredores nos dimos cita para esta prueba, por supuesto casi todos los habituales, y otros no tan asiduos.

Tambien muchos familiares pululaban por la zona, por la curiosidad del lugar y por acompañar a los más pequeños, que también tenían su oportunidad a continuación.

En estos momentos ya estábamos muchos corredores calentando, yo también, tengo que cuidar esta rodilla.

A la hora fijada nos fuimos trasladando al Pitlane, primero y a la pista despues, pues bajo el OVNI de la pista principal iba a dar comienzo la salida.

El recorrido, ya lo conocíamos del año pasado; parece que no, pues los coches y las motos corren mucho, pero tiene varios repechos que a pié si se notan, máxime a estas alturas de temporada, donde las piernas aun no están demasiado rodadas.

Nada más comenzar la salida, primer repecho y curva a la derecha, ya algunos derrapaban, pero yo los veía desde lejos.

Tras varias de las curvas que tiene el circuito se iban pasando los repechos y bajadas, donde aprovechábamos para tomar un poco el aire.

Cuando menos nos lo esperábamos, ya estábamos completando la primera vuelta, solo quedaba otra, la cual, como es normal, también llegó a su fin.

En lo que a mi carrera se refiere, era sabedor que no me encuentro en la mejor de mis formas, altura de temporada, estado de la rodilla y rehabilitación iban a hacer de las suyas, así que no salí demasiado rápido.

La primera vuelta la hice a un ritmo constante, de más o menos 5’/Km, sin apretar mucho pero sin dejarme ir demasiado, mientras las fuerzas aún lo permitían bromeabamos con otros corredores, y con Ermanué que nos adelantó, pero él en bicicleta claro.

Al empezar la segunda vuelta el ritmo lo bajé un poco, pero intentando que fuera constante. Faltando unos dos kilómetros para terminar, me adelantaron un par de corredores que llevaban buen ritmo, un poco más rápido, y como la rodilla no me molestaba y me quedaban fuerzas, terminé la carrera con ellos, a un ritmo ligeramente inferior a 5’, había que aprovechar las fuerzas que quedaran.

Al final de la carrera, 8,752 kilómetros en 44’50", a un ritmo de 5’07" el kilómetro, tampoco está tan mal para lo que me esperaba.

Tras finalizar la carrera principal, comenzaban todas las de las categorías inferiores, tiempo que aprovechamos los corredores para refrescarnos un poco, ducha y cambiarnos de ropa, que había hecho algo de calor.

En lo que a la organización se refiere, ponerle un par de pegas; como el año pasado ha faltado agua a mitad del recorrido, estamos los corredores acostumbrados a tener algo de agua a mitad de una carrera, no sé el motivo, pero no hubo.

Por otro lado el agua que nos dieron al final, aunque suficiente, estaba algo caliente, pero vamos algo nos aliviaba del calor y sofoco de la carrera.

Tras todas las pruebas solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores, y poco más que contar.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo a todos y hasta otra.

0 comentarios