Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XV CARRERA URBANA SAN GINES DE LA JARA

XV CARRERA URBANA SAN GINES DE LA JARA

Despues de un par de años sin celebrarse por los ya consabidos problemas económicos, la Asociacion de Vecinos "Nuevos Tiempos" del Barrio de San Ginés de la Jara, de Jerez, ha vuelto a organizar su Milla Urbana, este año un poco más larga para hacerla más llamativa, aunque tampoco mucho, pues solo se llegaron a los 2 kilometros de recorrido.

Para empezar la temporada y despues de los problemas de lesiones que he venido arrastrando, y arrastro todavía, me apetecía una carrera corta, pues la intensidad del esfuerzo es mucho mayor, interesante para probar la rodilla.

Sobre las 6 de la tarde íbamos llegando corredores a la zona prevista por la organización, la verdad, que, al ser gratuita, la inscripción fue mucho más numerosa que la participación.

Allí me encontré con Francisco Martinez, del CA Fronter, otros del Maraton Jerez y alguno del Olimpo, por supuesto todo quedó registrado en las correspondientes fotos de rigor.

Antes de la prueba principal, se celebraron un montón de carreras para los más pequeños, desde alevines a cadetes.

A la finalización de estas, empezó la principal, de juveniles a veteranos.

La verdad que la participación no fue muy abundante, pero vistos los corredores que éramos y los tiempos que al final se obtuvieron fuy muy, muy rápida, rondando los seis minutos el vencedor de la prueba.

Eran dos vueltas a un circuito en la zona de la Asociación de Vecinos, terminando la prueba en el interior de las instalaciones.

Mi primera vuelta la hice muy rápida, rondando los 4’03" minutos el primer kilómetro, la segunda bajé un poco el ritmo, me hace falta todavía fortalecer más las piernas, haciendolo en 4’11". En total 8’14" para el recorrido total. Bien, tampoco podía esperar mucho más.

Dada la cantidad de corredores y los premios existentes, hubo premios para casi todos los vetereranos, ya que éramos basante menos.

Tras la prueba, entrega de trofeos, un refresco para cada corredor. Pudimos utilizar las duchas de las instalaciones y listo, todo acabo en una ceremonia sencilla, amena que contó con la presencia de la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

Tras todo lo cual solo quedaba despedirnos hasta la próxima carrera, que seguro que será bastante pronto. Ahora nos íbamos a esperar las decisiones que en ese momento se estaban tomando en Buenos Aires sobre la candidatura de Madrid a los JJ.OO. 2020. Otra vez será.

Hay fotos en el siguiente enlace FOTOS

Un saludo a todos y hasta la siguiente.

1 comentario

Federico -

Buenas noches,me alegro leer comentarios de carreras aunque sean cortas(ya se sabe a toda leche)esperemos que las molestias pasen.
En otro comentario,que no se si has leido,te dije que coincidi con un muchacho de tu club Jose Ignacio(el barbas) me dijo que era de la seccion de triatlon,que tu nombre le sonaba pero que erais muchos.
Bueno señor Sebas que todo vaya bien y a seguir correteando.
Federico