Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA NOCTURNA COSTA FITNESS

II CARRERA NOCTURNA COSTA FITNESS

Una bonita experiencia teníamos en la noche del sábado, en la Playa de la Barrosa, en Chiclana, se celebraba la segunda edición de esta Carrera Popular COSTA FITNESS, organizada por el Centro delo mismo nombres y con fines solidarios.

La carrera constaba de un recorrido de 10 kilómetros con salida en el Poblado de Sancti Petri y meta en La Loma del Puerco, en las cercanías del Hotel Barceló, haciendo un recorrido por todas las instalaciones y paseo marítimo de la Barrosa.

En principio no iba a participar en esta prueba, debido la hora de la misma, pero dada la insistencia con que me avisaron y, la verdad, no tenía un plan mejor, me dirigí a ella y, en última instancia, salimos a correr.

El ambiente en el Puerto Deportivo de Sancti Petri era muy animado, muchos corredores venidos de todos los puntos de la provincia, la noche era muy agradable, al principio parecía que iba a hacer algo de viento, el cual fue amainando con el transcurso de la carrera, y la temperatura, muy agradable, un poco fresca al principio, pero a los pocos minutos de empezar la carrera ya nadie sentía frio.

En la línea de salida, charlas y fotos de rigor, unos calentaban más que otros, a algunos, que llegábamos justitos de hora, no nos dio ni tiempo, ya calentaríamos en los primeros instantes de carrera.

A la hora fijada, quizás un pelín más tarde, dio comienzo la prueba. Salimos en dirección a La Barrosa, siempre paralelos al mar y el dirección Sur. A la altura del comienzo del Paseo Marítimo entramos en él, recorriendolo en su mayoría, subiendo por una de las antiguas pistas de nuevo hacia la carretera principal, para tomar camino hacia los Hoteles, un breve paso por el interior hacia el interior, para completar el recorrido y tomar dirección finalmente hacia la Loma del Puerco, donde, como queda dicho, estaba instalada la meta.

Durante casi todo el recorrido, sobre todo Paseo Marítimo y Avenida Principal de La Barrosa, el público existente, aunque no muy numeroso, ya de vacaciones por la zona, animaba incesantemente a los corredores.

En la zona de meta el ambiente era más caldeado, amigos y familiares de los corredores nos alentaban a los que íbamos llegando. La Organización, magnífica en todos los niveles, tenía preparado unos stands con agua, bebidas refrescantes, fruta y una barra con montaditos a precios populares, para todos los corredores que íbamos llegando. Asimismo nos obsequiaron con una bolsa del corredor, con camiseta, barritas energéticas, y descuentos promocionales, así como una invitación a un circuito termal en las instalaciones del patrocinador y organizador de la carrera.

Asimismo, en un lateral de la llegada se iban acumulando la cantidad de voluntarios y personal de Protección Civil que, en bicicleta, nos había acompañado durante todo el recorrido, salvaguardando a los corredores.

En lo que a mi carrera se refiere, como me encontraba bastante bien, hacía ya mas de dos horas que habia cenado y me encontraba con ganas, salí los primeros kilómetros bastante deprisa (4’20" y 4’40" /Km, los dos primeros), para después poner un ritmo un poco más lento, hasta el último que, dado que gran parte era cuesta abajo y se veía la meta al fondo, volví a apretar, la verdad, para intentar coger a un compañero del Club y entrar con él.

Al final, para el recorrido de 10 kilómetros invertí un tiempo de 48’15", lo que me da una buena media de alrededor de 4’50"/km, con la cual me considero contento.

Al final más de lo de siempre, charla con los amigos de como te ha ido, de que si tal y que si cual, fotos de recuerdo y emplazarnos para las próximas carreras, que dada la altura del año en que nos encontramos, son de las últimas ante de un merecido descanso estival.

CLASIFICACION GENERAL

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios