Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVI MEMORIAL CARMONA PAEZ

XXVI MEMORIAL CARMONA PAEZ

Y llegó el primero de junio, teníamos la oportunidad de disfrutar de una prueba especial.

Como todo los años por estas fechas, la Armada, El Ayuntamiento de San Fernando y el Club de Atletismo "Carmona Paez", organizan el Memorial "Sargento Carmona Paez", este en su XXVI Edición.

Tras diversos cambios de itinerario y horarios debido a la diversidad de actos que se celebraban en el día 1 de junio en la ciudad, se fijó la hora de salida en las 19:45, así que con una buena antelación nos dimos cita en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando, desde donde dio comienzo la prueba.

Dada la cantidad de gente inscrita, cercana a la cantidad de 1500 personas, la aglomeración de gente en la recogida de dorsales y chips fue incesante, teniéndose que retrasar la prueba unos minutos, incluso con lo cual surgieron problemas en las entrega de dorsales, problemas que habrá que intentar mejorar y subsanar en posteriores ocasiones.

Allí nos encontramos muchos, pero muchos de los de siempre, dado es que el poder de convocatoria de esta carrera llega a puntos mas allá de las fronteras andaluzas, por la calidad y el significado de la prueba.

La prueba consistió en un recorrido de 7,7 kilómetros de distancia por las instalaciones de la Armada en San Fernando, y parte de la ciudad, recorriendo este año gran parte de la Calle Real, muy abarrotada de gente y engalanada con ocasión de la diversidad de actos que se celebraban en la ciudad.

Un poco más tarde de lo previsto dio comienzo la prueba, haciendo un recorrido por la zona militar de San Carlos, visitando la Escuela de Suboficiales y el Tercio de Armada de Infantería de Marina, al cual entramos por la puerta nº 5 y salimos por la puerta norte, para desde aquí poner rumbo a la ciudad de San Fernando, Barriada Bazán primero y calle Real, a continuación, donde el aclamar de la gente, amigos y familiares de los corredores daba un plus de energía a los que ya levábamos algo más de media prueba disputada.

A la altura de San Francisco, para no entorpecernos mutuamente con la procesión del Corpus que se avecinaba, giramos a la derecha para hacer un ultimo recorrido por las calles de la ciudad y poner rumbo definitivo al Parque Almirante Laulhé, donde estaba instalada la línea de meta, este año sin necesidad de entrar en el mismo, así no se formaba el embotellamiento típico de otros años.

En lo que a mi carrera se refiere, en esta ocasión salí en la parte posterior del grupo, lo que quizás me hizo perder algo de tiempo en la salida, pero nada importante. No hice la carrera demasiado rápida al principio, como he hecho en otras ocasiones, quizás por estar haciendo "doblete" con otra durante la mañana, o quizás porque la cantidad de gente no me dejó, pero puse un ritmo constante de 4’45" el kilómetro desde el principio y lo mantuve durante toda la carrera.

Tras los dos primeros kilómetros, el calor, que había hecho aparición ya durante el día, empezaba a pasarme factura, pues empecé a sudar muchísimo y tenía necesidad de agua fresca, la cual todavía tardaría un par de kilómetros en llegar.

La vedad es que la cantidad de gente durante toda la carrera nos daba mucho ánimo, es de agradecer su ayuda siempre aplaudiendo y animando a los corredores, máxime en la Calle Real, muy abarrotada de gente.

Allí, al final de la calle, en ansiado puesto de avituallamiento de agua, que a la mayoría de los corredores nos sentaría bastante bien, por lo menos a mí, pues u bajar un par de grados la temperatura de la cara y mojar un poco la boca te ayuda a seguir adelante lo poco que faltaba para finalizar.

Tras el último giro y pasar el "San Fernando Plaza", con el Parque Almirante Laulhé y la linea de meta, ya a la vista al fondo, damos el último apretón para terminar.

Al final mi reloj me marca 7,700 metros de recorrido en un tiempo de 37 minutos, a un ritmo medio de 4’48" el kilómetro, lo que me satisface no ya por el tiempo, que lo considero bastante aceptable, sino por haber podido mantener un mismo ritmo toda la carrera, no con los altibajos de otras, quizás eso sea fruto de la experiencia que vamos cogiendo poco a poco, que nos hace aprender y regular nuestros esfuerzos.

A medida que vamos terminando vamos entrando al parque para recoger agua y bebida refrescante para después de la carrera, así como para llegar al Polideportivo donde pudimos hacer uso de las instalaciones y prepararnos para la entrega de trofeos que tuvo lugar posteriormente.

Ya finalizada la entrada de los últimos corredores, con la asistencia del Alcalde de San Fernando y el General Jefe del Tercio de Armada de Infantería de Marina se dio paso a la entrega de Trofeos, donde a los primeros corredores de la general, a los de sus respectivas categorías y a los mejores corredores locales se les entregó el trofeo correspondiente.

A la finalización de todos los actos toca, más o menos lo de siempre, buscar un lugar cercano para tomarnos unas cervezas, unas tapitas de caracoles y algo de pescaíto frito, que estamos en la zona, para reponer fuerzas.

Y ya no mucho más que contar, esperar que hayamos disfrutado, como lo he hecho yo de la prueba y esperar a la siguiente. 

Hay unas cuantas fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ESTEBAN2

FOTOS ERMANUE1

FOTOS NELA

Un saludo a todos.

1 comentario

Allí -

Muy buena la carrera y mejor crónica para los que no pudimos ir,nos vemos pronto!