Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA DE LOS PUENTES

I CARRERA DE LOS PUENTES

Después de algo más de un mes parado por las lesiones, volvíamos a las pistas, si podemos llamarlo así.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Chiclana habían ideado una nueva prueba, una que recorriese todos los puentes que cruzan el Rio Iro, que divide en dos la ciudad, conformando un circuito de 7,3 kilómetros aproximadamente.

Así, para el sábado día 20 estaba prevista esta prueba. El día era agradable, quizas algo caluroso dada la hora de la prueba, las seis de la tarde; además tuvimos un invitado no demasiado deseable, el viento, un viento de levante que por momentos y en diferentes puntos de la carrera era bastante incómodo.

Pero como nos gusta más una carrera que a un tonto una piruleta, cerca de 400 corredores estábamos en la línea de salida.

Ya desde un rato antes de la prueba, nos empezamos a encontrar corredores conocidos, y un puñado del Club, que no podíamos faltar.

Para esta prueba estrenábamos el nuevo sistema de cronometraje por chips que ha adquirido la organización, lo que hace que las clasificaciones con tiempos sean más ágiles, aunque para este primer uso aparecieran algunos problemas que se subsanarán con la experiencia.

Con un poco de retraso, dio comienzo la prueba, una vuelta inicial por el recinto ferial e inicio de paseo paralelo al río, por su margen derecha durante la subida y por la izquierda primero, y derecha después, durante la bajada.

Durante el tramo de subida de la carrera, desde el kilómetro 2 y pico al tres y pico, se toma un perfil ascendente, característico de la localidad de Chiclana y sus cuestas, que se corona en el momento de tomar el puente de la Carretera de Medina, iniciando la bajada que nos llevará hasta la línea de meta.

La carrera, a decir por muchos corredores, fue bastante lenta, bien sea por el recorrido ascendente al principio, o por la acción del viento, como he dicho antes, por momentos bastante molesto, pero al fin y al cabo, sólo eran 7,3 kilómetros.

En lo que a mi carrera se refiere, bastante contento con la misma, después de algo más de un mes sin carrera disputada tampoco podía pretender mucho.

En lo positivo, que fue casi todo, están las sensaciones, buenas de principio hasta casi el final, a un ritmo muy vivo, por momentos a cerca de 4’40" el kilómetro, bastante bien, y sobre todo, sin ningún tipo de dolor en la espalda.

En lo negativo, si se puede llamar así, el último kilómetro, que por bien el ritmo que había tenido durante toda la carrera o bien por la falta de fondo debido al tiempo parado, se me hizo un poco largo.

Pero el crono final hace que todas las sensaciones se vuelvan agradables, 35’54" para los 7,3 kilómetros, a un ritmo medio de 4’55" el kilómetro. Bastante mejor de lo que a priori podía esperar.

Y no mucho más que contaros, como siempre hay un montón de fotos en el siguiente enlace: FOTOS

Y nada más que contaros, a seguir entrenando y esperar que las carreras se vayan sucediendo para ir viendo la evolución.

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios