Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IV CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA

IV CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA

Volvemos a las andadas con una carrera un poquito más larga que la anterior.

Este miércoles, festividad de los trabajadores, en el Parque Natural de Los Toruños se celebraba la cuarta edición de la Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, organizada por la dirección del Parque, la Delegación Gaditana de la F.A. de Atletismo y el Club de Atletismo Alcanatif, de El Puerto. Este año a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La carrera principal estaba prevista para las 9 y media de la mañana, así que con una buena antelación, como a mí me gusta, ya estaba en "La Casa de los Toruños", donde la organización tenía montado el stand para los corredores.

Ya de buena hora estábamos muchos conocidos por allí, también muchos portuenses no asiduos a las carreras populares pero que no se quisieron perder la fiesta deportiva de esta mañana; decir que también eché de menos a otros que no asistieron.

A las nueve y media, con buena puntualidad dio comienzo la prueba. Salida en dirección sur por la avenida principal del Parque, tramo totalmente recto y asfaltado de casi 2 kilómetros de recorrido. A la altura del puente de madera cruzamos el Rio San Pedro para tomar un nuevo tramo entre los pinares de La Algaida, para después llegar a Las Salidas, Venta "El Macca" y tomar dirección de nuevo a la avenida principal, punto de salida y meta de la prueba.

El tiempo nos acompañó en todo momento durante la carrera, la temperatura de unos 12 grados era muy agradable, cuando el sol subió un poco también subió la temperatura, pero en ningún momento hizo el calor abrasador de los últimos años, en los que los corredores sufrimos más de lo deseable.

Tras la carrera, reponer algo de líquidos y descansar un poco, un stand de La Escuela de Estudios Naturistas ESEN PUERTO  nos tenía preparado unos masajes, bastante relajantes y muy necesarios después de una prueba de estas características. La profesora de la escuela tuvo la gentileza de atender mis peticiones y me echó un vistazo a la espalda, todavía resentida de la lumbalgia de esta Semana Santa, asimismo me recomendó y enseñó una serie de ejercicios para prevenir lesiones así como otros de estiramientos lumbares para después de correr.

Mi carrera fue bastante mejor de lo que yo me tenía imaginado, después del parón y de no correr más de 8 kilómetros durante las últimas semanas, los casi nueve kilómetros, 8’800 exactamente, los recorrí en 44’57", a un ritmo muy buena ligeramente superior a 5 min./km, de ellos los dos primero los hice a 4’45" bajando el ritmo los restantes.

Tras la prueba principal empezaron a celebrarse todas las de las categorías inferiores previstas, desde alevines a juveniles.

Mientras se celebraban estas pruebas pudimos degustar unas cervezas en el bar del recinto para terminar de recuperarnos y refrescarnos, que el calor ya empezaba a apretar un poco. Solo quedaba la entrega de trofeos para reconocer el trabajo de los más rápidos de la mañana y empezar a despedirnos.

Teneis unas cuantas fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Y nada más que contaros, un saludo y hasta la próxima.

1 comentario

Isabel -

Muchas gracias por mostrarnos las fotos. Mi marido y yo hemos salido en algunas.
Un saludo!