Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIII CARRERA POPULAR EL CUERVO

XXIII CARRERA POPULAR EL CUERVO

Otro año más en esta tradicional Carrera Popular de "El Cuervo", este año en su vigésimo tercera edición.

En una mañana fría, fría, de invierno como se suele decir, pero de invierno no de aquí, sino de latitudes más al norte, me marché a esta localidad sevillana, limítrofe con la provincia de Cádiz, de hecho en medio de una de sus calles figura el cartel de “PROVINCIA DE CADIZ”.

Me remito a lo que escribí en este blog en diciembre de 2010, con motivo de esta carrera:

“El Cuervo es una de esos pueblos de España que tienen alguna peculiaridad que les hace especiales. La de éste es otra peculiaridad más, está situado entre las provincias de Sevilla y Cádiz; aunque pertenece a la provincia de Sevilla, algunas de sus calles están en la provincia de Cádiz, hay una pequeña rotonda, al sur del pueblo en la que se encuentra el límite de ambas provincias. Es más, alguna calle tiene sus números pares en una provincia y los impares en la otra.”

Como la carrera no era demasiado temprano, debido a que antes de la prueba principal había otras para los más pequeños, no tuvimos que pegarnos un madrugón demasiado grande, pero ya que a uno le gusta llegar a tiempo, por aquello de tomar un cafelito, a las 10 ya estaba por allí, en la zona donde la organización había montado su chiringuito.

Después de saludar a propios y extraños, cogí el sobre con los dorsales del equipo, para intentar agilizar la recogida después.

Saludos y fotos no faltaron. Saludar desde aquí a una chica, que no me dijo su nombre, pero que me reconoció por la foto de este blog, confesándome seguidora del mismo. Eso además de congratularme, me obliga a seguir intentando agradar a todo el mundo y servirle de ayuda en la elección de las carreras que quieran hacer e intentar encaminarle lo mejor posible hacia ellas.

Después de entregar la mayoría de los dorsales, en compañía de la gente del Club nos dirigimos a tomar un cafelito, que aunque la mañana avanzaba, el frío seguía insistiendo.

Tras el café nos fuimos a cambiar y calentar un poco antes de la carrera; tanto frio hacía que muchos corredores, incluido yo, decidimos correr con manga larga, y en mi caso dejar la camiseta del Club para otra ocasión.

La carrera, después de varias modificaciones en su recorrido debido, primero a que el terreno de parte del recorrido no estaba practicable por las lluvias de la semana anterior, y, después por comprobar que había mejorado, tuvo una distancia de algo más de 11 kilómetros y, finalmente, fue el tradicional, una pequeña vuelta por el centro del pueblo y dos vueltas por la avenida principal y salida en dirección a la laguna de los Tollos, para después volver hacia la calle principal, lugar donde estaba situada la salida y meta.

Al final la distancia total fue de poco más de 11 kilómetros, idónea para una mañana fresca de otoño. Felicitar a la organización por todo lo referente al evento, speacker sin parar de hablar durante toda la mañana, buena organización y mucha atención con los corredores, y agradecer a todos los vecinos de la localidad por el ánimo constante dado a los participantes en todas las calles por las que pasábamos, siempre abarrotada de gente, especialmente en la Avenida principal de la localidad, donde no había huecos libres para ver, animar y saludar a los corredores.

En lo que a mi carrera se refiere, salí como en estas últimas ocasiones, acompañando a Luis, Enrique y Belén, a un ritmo próximo a los 4’30” el kilómetro, compañía a la que aguanté durante los tres primeros kilómetros, momento en que, debido a la distancia de la carrera y que yo no era el de otros días, bajé un poco el ritmo.

A un ritmo aproximado de 4’50” hice los 4 ó 5 kilómetros siguientes, con altibajos debido a la orografía del terreno. En el kilómetro 9 y pico ó 10 lo bajé un poco más, coincidiendo con una pequeña subida que además presentaba un terreno con algo de barro.

Ya en el último kilómetro apreté y eché las últimas fuerzas para entrar en meta en el mejor tiempo posible, intentando alcanzar a Belén y Mari, que veía en la distancia,  terminándola a un ritmo medio de 4’52” el kilómetro. El tiempo final fue de 53’50”, muy parecido al invertido en la edición de 2010, cuando me encontraba en el mejor momento de mi carrera, y casi 5 minutos mejor que el año pasado.

A la llegada a meta, entrega de los regalos habituales, en este caso una mochila rellena de agua, fruta, bebida isotónica y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba. En los correspondientes mostradores toda el agua y fruta que deseáramos.

Tras descansar un poco y algo de estiramientos, siempre menos de lo aconsejable, hay que reconocerlo, nos dirigimos al Pabellón de Deportes, donde con una no demasiado agradable ducha fría terminamos de recuperarnos.

Nos dirigimos inmediatamente a la zona de llegada de la carrera, para asistir a la entrega de trofeos, donde entre otros premios a algunos corredores del Club, recibimos el Premio al 2º Club con más corredores en finalizar la prueba.

Y nada más que contaros, una mañana habitual de domingo por la mañana en la que disfrutamos haciendo lo que nos gusta.

Hay fotos en los siguientes enlaces:  

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

Un saludo y hasta otra.

2 comentarios

Sebas -

Gracias Lali, seguiré informando a todos los lectores del blog, y a quien tenga algo que recomendarme para mejorar, también estoy abierto a críticas. Saludos.

LALI -

Hola sebas,nos conocimos esta mañana,ya he visto que lo mencionas en la cronica.Si fria estaba la mañana,mas frio me entró cuando me comentaste que la carrera habia sido modificada de nuevo y que de 8.400metros nada,jajaj,bueno cambié el chip y no me fue muy mal ,conseguí el tercer puesto de mi categoria.Visito mucho tu blog como ya te dije y te animo a que sigas informándonos con tanto detalle como hasta ahora. Mi nombre es Lali.Un saludo y hasta la próxima.