Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVIII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

XVIII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

Otra vez corremos en casa. Este fin de semana no había que desplazarse muy lejos para correr, en  El Puerto, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club de atletismo ALCANATIF organizaban la XVIII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO, una prueba de recorrido urbano por las calles de la ciudad con una distancia final de algo más de 9 kilómetros y medio.

Para estar con un poco de antelación, nos fuimos temprano, pues sabíamos de la dificultad para buscar aparcamiento por la zona, debido a la cantidad de coches que iban a llegar.

Así que a las 10 ya estábamos allí, justo cuando empezaban las carreras de los más pequeños, pues una infinidad de carreras de diferentes distancias iban a tener lugar a primera hora.

Nada más llegar ya empecé a  encontrar gente conocida, sobre todo del Club organizador, que por cierto hay que felicitar por la planificación y ejecución de la prueba, pues todo salió a pedir de boca.

Sabía decisión esa de entregar dorsales y camisetas desde cuatro días antes, pues una aglomeración que nos quitamos para el día de la carrera.

Por supuesto que allí estaban muchos de los conocidos de siempre, compañeros y amigos de esto del correr; no voy a nombrar ninguno, pues además de que la lista sería muy larga también me olvidaría de algunos, y no merece la pena (olvidarse de ninguno).

Las gradas estaban repletas de familiares, amigos y corredores que o bien esperábamos nuestro turno o bien veíamos como los niños hacían las delicias de sus padres, sobre todo en las carreras de los más pequeños, benjamines y alevines.

A una hora prudencial nos fuimos a cambiar aprovechando el gimnasio de las instalaciones y nos pusimos a calentar, que la hora llegaba.

Sobre las 11 y cuarto, antes de la salida de la prueba reina, por parte de la Asociación Española contra la Muerte Súbita “José Durán” se donó al Ayuntamiento de la localidad de un desfibrilador para que esté permanentemente en los centros donde se practiquen actividades deportivas, en previsión de que, si ocurriese un accidente cardiaco, se pueda proceder a la reanimación del corredor a la mayor brevedad, abogando por el lema de la Asociación, “Deporte sí, pero con Seguridad”.

Ya en la línea de salida observamos la cantidad de corredores que nos habíamos dado cita, más de 800 dimos comienzo la carrera. En la pista, las últimas fotos de rigor antes de comenzar la prueba.

A la hora  prevista, minuto más o menos, dio comienzo la salida, una vuelta por el estadio, un par de vueltas por el Paseo Marítimo de la Puntilla y Avenida Menesteo y salida para la ciudad, Paseo José L. Tejada, Avda. Bajamar, paso por las calles más céntricas, Luna, Larga, Plaza de los Jazmines, Cielo, Ganado, todas estas calles abarrotadas de gente animando a los corredores.

Tras la subida por la calle Ganado, única dificultad de la prueba, embocamos la calle Santa Fé, donde se encontraba el punto de avituallamiento intermedio, y poner dirección a la Plaza de toros, otros de los puntos emblemáticos de la ciudad.

Tras este punto comenzaba el último tramo de la carrera, Avenidas del Ejército y de los Enamorados y acceso a la Puntilla, para tras una pequeña vuelta entrada en las pistas deportivas y fin de la carrera.

Tras la llegada, embudo bien organizado para recoger líquidos y reponer fuerzas. Solo quedaba cambiarse y ducharse antes de que se procediera a la entrega de trofeos.

En lo que a mi carrera se refiere, a muy buen nivel, como últimamente; los primeros tres kilómetros a un ritmo cercano a los 4’30”/kilómetro, con Enrique o intentándolo enganchar cuando se me iba.

A partir de este punto un pelín más lento, para no gastar todas las fuerzas, que aún quedaba mucha carrera, y a un ritmo cómodo, pero muy intenso los últimos kilómetros. El último kilómetro, conociendo que la meta se encontraba cerca, y espoleado por el adelantamiento a varios corredores de los que suelen entrar muy por delante de mí, apreté para bajar el crono, y sobre todo en la vuelta final a la pista de atletismo, donde un sprint de unos 200 metros fue el último esfuerzo de la jornada.

El tiempo invertido fue de 44’37” para los algo más de 9 kilómetros y medio, a un ritmo de 4’41”/kilómetro, casi 5 minutos menos que en la misma prueba del año pasado. Por tercera semana consecutiva un resultado más que satisfactorio, pero hay que seguir trabajando y entrenando para conseguir mejores objetivos.

Solo quedaba la entrega de trofeos, premios para los más rápidos de la mañana. En nombre del Club subí al pódium para recoger el trofeo que nos acredita como Club con mayor participación, con una cantidad de casi 70 corredores en meta en la prueba principal.

Ya para terminar, reiterarme en una cosa dicha anteriormente, FELICIDADES al Club organizador por la planificación y ejecución de los actos. Todo salió como tenía que salir subsanándose los problemas que se presentan en otras ocasiones.

Nota: En el sorteo al final de la entrega de premios no me tocó el Jamón, otra vez será.

Y nada más que contaros, esperar que os hayan interesado mis comentarios y emplazaros para la siguiente. 

Fotos en los siguientes enlaces: 

FOTOS  FOTOS2

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios