Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

XXV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

Este sábado, en la localidad de San Fernando y organizada por la Armada, el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración del Club de Atletismo "Carmona Paez", se celebraba una nueva edición del Memorial conmemorativo del Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Paez, este año cumpliendo sus bodas de plata.

Como es tradicional, a partir de las siete de la tarde nos fuimos concentrando corredores en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando, para la entrega de dorsales, chips y regalo de un camiseta conmemorativa de la prueba.

Allí estábamos muchos de los habituales en las carreras populares que se celebran por la provincia, pero también muchos otros que, no siendo corredores asiduos, quieren participar en esta prueba por el hondo calado que tiene en la zona. El Club que lleva el nombre del corredor, por supuesto, estaba reprsentado por una amplia cantidad de corredores.

Así, tras saludos, fotos de rigor para el recuerdo y el calentamiento previo, tras la alocución de las Autoridades presentes, nos fuimos trasladando al exterior de las instalaciones, desde donde se efectuaría la salida.

A las ocho y media en punto, se dio el pistoletazo de salida, teníamos ocho kilómetros por delante para intentar hacer un buen tiempo y, si no se podía ganar la carrera, superarnos a nosostros mismos.

El primer tramo de la prueba recorrió los lugares más emblemáticos de la población militar de San Carlos, donde Rafael Carmona, desasrrolló su vida profesional. Entramos por la puerta principal de la Escuela de Suboficiales, y tras un recorrido por la Plaza de Armas de Guardiamarinas, salimos por el lateral del Panteón de Marinos Ilustres, para tomar dirección hacia el Paseo Joly Velasco y entrar por la puerta núm. 5 del Tercio de Armada, un ámplio recorrido por su interior y salida por la puerta norte.

Tras pasar de nuevo por la zona de salida cogimos dirección al centro de San Fernando por la carretera de la Carraca. Tras el paso por la Barriada Diputación y calle Albina del Puente desembocamos a la entrada de la calle Real, que este año no se pisaría, debido a las obras que se realizan; En esta ocasión la carrera transcurrió por la zona baja de la ciudad, por la calle San Marcos, que fue recorrida prácticamente en su totalidad, hasta la llegada a la Avenidad de la Marina, donde se girá 90 grados para enfilar el último tramo del recorrido.

Tras cruzar la calle Real, se pone dirección las calles San Juan de la Cruz y Cascos Azules de la Isla, desde la cual se emboca en el Parque Almirante Laulhé, donde estaba instalada la Meta.

La carrera estuvo en todo momento muy bien señalizada, con personal de Potección Cvil y Policía atentos al corte de tráfico. La afluencia de corredores, 1300 en esta ocasión, fue correspondida con la espectación de público en las calles de la localidad, alentando en todo momento a los corredores, la población de San Fernando acompañó siempre a los participantes.

El vencedor de la prueba fue Miguel Angel Hildalgo Martin, miembro del Club Carmona Paez.

En lo que a mi carrera se refiere, como sabía que la pureba no era ni larga ni excesivametne exigente, me propuse apretar un poco más en todo su recorrido, invirtiendo 40 minutos en el mismo, a una media ligeramente mejor que las últimas pruebas realizadas.

Y nada más que contaros, decir que hemos pasado una buena tarde de atletismo, en recuerdo de uno que fue un gran corredor y que esperamos ansiosamente el año próximo para correr de nuevo por las calles de San Fernando.

Teneis fotos en los siguientes albumes:

ERMANUE    ERMANUE2    ESTEBAN

Un saludo a todos.

 

 

0 comentarios