Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXXIV CROSS MARIA AUXILIADORA.- ALGECIRAS

XXXIV CROSS MARIA AUXILIADORA.- ALGECIRAS

Este sábado no tenía prevista ninguna carrera, ya que tenía una celebración familiar en Algeciras, pero como me gusta curiosear por ahí me encontré esta prueba, cortita, pues eran solo unos 3 kilómetros de recorrido, que se iba a celebrar en Algeciras; además me traía gratos recuerdos, pues allá por el año 1979, cuando yo practicaba otros deportes, de esos que se juegan con balones y en equipo, por circunstancias escolares participé en su primera edición, y mira por donde con los años he vuelto.

Pues como decía, una vez que me enteré que este día la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Centro Salesianos de Algeciras organizaban la XXXIV edición del Cross María Auxiliadora, llamado cross pero de recorrido totalmente urbano, eso sí, con alguna pendiente que otra, pues Algeciras tiene bastantes cuestas, me fui para allá antes de lo previsto, para poder participar en la prueba.

Ademas, como el recorrido no era muy largo, mi hija Laura se vino conmigo a correr la prueba.

Decir que en todo momento los corredores además de las categorías de edad, estaban divididos en Grupo I y Grupo II, esto quiere decir que el Grupo I estaba formado por alumnos o ex-alumnos de este Centro y el Grupo II del resto de participantes, en nuestro caso yo participaba en el primero y mi hija en el segundo.

A las 12 y cuarto dio comienzo la nuestra, la carrera principal de la mañana, desde Cadetes en adelante, hasta la categoria de Veteranos B, antes había habido otras para niños desde 7 años en adelante, que también disfrutaron con la prueba, ellos quizás más, pues a esas hora más tempranas el calor todavía no había terminado de apretar, cosa que si hizo en nuestra prueba.

La prueba consistía en una vuelta a las instalaciones del complejo escolar y tras ésta un recorrido de unos dos kilómetros más por las calles aledañas, lo que daba un recorrido de algo menos de tres kilómetros.

Como la prueba era muy corta, no había tiempo de controlar el reloj, sino que había que salir con todas las fuerzas y sin escatimar energías, había que darlo todo desde el principio. Al final 12’16" para el recorrido de 2.750 metros, lo que me da una media de 4’28" el kilómetro, un ritmo impensable para mí en una carrera larga, mi hija la hizo en 14’46", también por debajo del último tiempo en una distancia similar.

Tras la prueba se nos obsequió con una camiseta de regalo, así como zumos y toda la bebida que necesitabamos.

A la hora de las clasificaciones vinieron las sorpresas, agradables en este caso, Laura, fue la segunda chica en la clasificación general femenina y primera en la categoría de Juvenil (Grupo II).

En mi caso, y es una cosa a la que no estoy acostumbrado, subí al podium a recoger mi medalla como tercer clasificado Veterano B (Grupo I), toda una satisfacción.

Tras la entrega de trofeos, animada con música por doquier y atracciones para los más pequeños, la Asociación de Padres del Centro, organizadora del evento nos invitó a una desgustación de tapas variadas y bebidas para reponer fuerzas.

Teneis unas fotos y video en los siguientes enlaces:

FOTOS - VIDEO

Un saludo y hasta pronto.

0 comentarios