Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

III CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS LA ALGAIDA

III CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS LA ALGAIDA

Este fin de semana nos tocaba doblar, y en esta segunda prueba corríamos en casa, la dirección del Parque Natural de Los Toruños y el Club de Atletismo ALCANATIF de El Puerto de Santa María, organizaban la III CARRERA POPULAR "LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA", de 9 kilómetros de recorrido íntegramente por el interior del paraje natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

La mañana, como se preveía, se levantó muy calurosa, ya a las nueve de la mañana, cuando nos dirigíamos hacia el Parque, el termómetro marcaba 23 grados, y el tiempo muy seco, se presentaba una mañana donde las botellas de aguas iban a valer su peso en oro.

Sobre las 9 y media ya estábamos en "La Casa de los Toruños", donde la organización tenía preparado el stand para recoger los dorsales, allí nos encontramos con muchos conocidos, pues la carrera había despertado muy buena expectación. Antonio Bejarano, Paco Pepe y compañia, muchos compañeros del Club. El calor seguía apretando.

Con un retraso de unos 15 minutos, debido a la demora que había producido la entrega de dorsales, dio comienzo la prueba. Salimos por la senda principal del parque, en sentido sur, para una vez a la altura del puente de madera cruzar el rio San Pedro para entrar en la pinada de La Algaida y de ahí cruzar por las salidas, para, cruzando por la Venta el Makka, entrar de nuevo en la senda principal del parque, donde etaba instalado el arco de meta.

Como ya he dicho, la mañana fue muy muy calurosa, llegándose a los 35 grados en el momento álgido de la mañana, cuando los cadetes y juveniles corrían su prueba. Prueba del calor de la mañana fueron los servicios que tuvo que realizar la ambulancia dispuesta por la organización, atendiendo de desfallecimientos a algunos corredores.

Dada la temperatura y al no tener mucho que ganar, salvo la satisfacción de terminar la prueba, no sali muy rápido, poniendo un ritmo de 5 minutos el kilómetro, que mantuve casi toda la carrera, terminando el recorrido en 48 minutos.

Decir que tras la prueba principal comenzaron las pruebas de los jovenes y más pequeños, mi hija Laura corrío en la siguiente prueba, de 2 kilómetros de recorrido, con un resultado más que satisfactorio, pues fue la segunda clasificada en la categoría de juvenil femenino, y, además, con un tiempo más que aceptable de 9 minutos y medio, con lo que consigue un doblete en el fin de semana, lo que le reconforta y demuestra que está siguiendo una buena progresión.

Tras la finalización de la prueba algunos corredores hicimos uso del servicio de quiromasajistas que había dispuesto la organización, que tras un poco de estiramiento nos recuperó para otra carrera.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos, más fotos y felicitaciones a los vencedores.

Teneis fotos en el siguiene enlace:

FOTOS

Un saludo y hasta otra.

 

2 comentarios

Sebas -

Antonio, igualmente fue un placer, ¿que talla feria de Jerez?
Las clasificaciones muy mal, además de los errores de tiempo falta mucha gente por aparecer.

Antonio Martin-Bejarano -

Un placer volver a verte. Si hiciste 48 y te han puesto 44, yo que hice 44 debo andar por lo 40, ni yo ni mi compañero que entramos a la vez salimos en las clasificaciones. Uno que he visto en una foto entrando antes que yo sale el 60en las clasificaciones con 34:58. VAmos un desastre.
Un abrazo