Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I MEDIA MARATÓN 3T OK FIT

I MEDIA MARATÓN 3T OK FIT

Este domingo se celebraba en el Puerto de Santa María la primera edición de la Media Maraton 3T OKFit, organizada por el Club de triatlón 3T OKFit, antiguo Ociosur. Una nueva prueba en el ámbito de la Bahía de Cádiz, que trascurría por la zona de Valdelagrana, en la localidad, estando localizada la zona de organización y Salida/Meta en la parte más oeste del Paseo Marítimo.

Y como había que desplazarse pocos kilómetros no había que madrugar mucho. Sobre las 9 y media ya estaba yo por la zona, saludando a gentes, la zona es bien conocida para mí, pues las tiradas largas las suelo realizar por los parajes por los que transcurrió la prueba, así que cada bache y cada socavón era conocido y sabía por donde tenía que pisar.

La mañana se había levantado algo fresquita, quizás unos 2 ó 3 grados, pero nada de viento como nos deparó la víspera, lo que, unido a que la temperatura fue subiendo durante el transcurso de la mañana, hizo una jornada agradable para correr una prueba de las denominadas largas. Por otro lado el calor humano de amigos, familiares y paseantes hizo aumentar la sensación agradable que se vivía en el Paseo Marítimo de Valdelagrana.

La prueba comenzaba sobre las 10 de la mañana y consistió en dar tres vueltas a un circuito urbano totalmente llano, por el Paseo Marítimo y aledaños del Parque Natural de Los Toruños, desembocando en el Hotel Caballo Blanco, para girar y hacer el recorrido inverso.

La organización, auxiliada por los Jueces de la Delegación Gaditana de la F.A. de Atletismo, muy bien. Ya en la entrega de dorsales, nos regalaron la bolsa del corredor, con camiseta técnica, publicidad de la zona, bebida isotónica, barritas energéticas y lo más importante, un bocadillo de jamón para después de la carrera, que podría hacer falta. Asimismo se repartieron bolsitas de proteínas en gel para el transcurso de la prueba, por si a alguno le faltaban las fuerzas. Todo esto unido a que no faltó agua durante el transcurso de la prueba ni al final de la misma hacen una muy buena organización, máxime incluso en una primera edición de una prueba, en la que puede existir la falta de experiencia.

Como experiencia novedosa y no del agrado de todas las afectadas, la prueba femenina comenzó unos diez minutos antes que la salida de la masculina, supongo que por aquello de compensar un poco el poderío físico entre los hombres y las mujeres, pero que nada afectó al desarrollo de la prueba, pues ya en la primera vuelta la distancia estaba compensada, siendo alcanzada alguna de las féminas por los mejores corredores de la prueba masculina. Antes y durante la salida de la prueba femenina nos hicimos las miles de fotos que normalmente tenemos de cada carrera.

Así, sobre las 10 y cuarto, más o menos, dio comienzo la prueba. Los primeros, como siempre buscando otro triunfo que unir a su palmarés, otros a pasar el rato y  algunos que solo van a “rodar”.

Una hora y poco después de la salida ya estaban llegando los primeros corredores a la meta, Marcos Juncal, del CD Chiclanero, con  1h10’, vencedor de la prueba y unos minutos más tarde la vencedora de la prueba femenina con 1h29, Esther Córdoba, del CA Olimpo, que hizo una gran gala de su poderío físico, que dominando la prueba de principio a fin no dando opción a ninguna de sus rivales.

Yo hice una carrera muy tranquila, pues sé que no estoy en mi mejor forma para una prueba de tanta distancia, así que salí despacio para llegar al final con fuerzas. Y obtuve buenas sensaciones, pues pese a salir y controlar toda la carrera bastante moderado, obtuve mejor tiempo que en otras ocasiones, no  fue mi mejor media, pero tampoco de las peores, y además llegué a meta en buenas condiciones.

Tras la llegada a meta había preparado un stand con masajistas y fisioterapeutas que nos repararon un poco esas piernas que estaban un poco maltrechas después de la prueba. Ya solo quedaba la entrega de trofeos, en los que nuestro Club se llevó un buen palmarés, además del trofeo al club con mayor participación. Y para terminar, el sorteo de unos jamones, entre los cuales, y con la ayuda de la mano inocente de mi hija Laura, uno fue a parar para Pepi Torres, que seguro que va a hacer buen uso de él.

Fotos de la Media Maratón en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/IMediaMaraton3TOKfitt#

Ya solo quedaba despedirnos todos, pero más de unos que de otros, pues teníamos preparado un tapeo para recuperar fuerzas.

Un saludo a todos.

0 comentarios