Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XX CROSS PINAR DE LA BARROSA.-

XX CROSS PINAR DE LA BARROSA.-

En esta mañana de domingo volvimos a disfrutar de una carrera por el campo. En el marco del Pinar de La Barrosa, en Chiclana, se celebraba la vigésima edición del  Cross Pinar de La Barrosa.

Este año las pruebas estaban divididas por distancias según las categorías de edad de los participantes, y cada una a diferente horario. Allí nos encontramos muchos conocidos, Paco Pepe y Parodi, los habituales de Chiclana, José Sirviente, que empieza a correr después de mucho tiempo de lesión, parece que la "carcoma" que tiene en el tobillo le ha dado un descanso, gente del Club no éramos muchos pues unido a que el jueves se celebró el tradicional Maraton del Pavo en Espera, otros habían decidido irse a Ecija, para correr su prueba de 25 kilómetros, ultimando los entrenamientos del Maraton de Sevilla, pero como carmoneros somos muchos también formamos un buen grupito.

Los ya entraditos en años como yo, los veteranos, fuimos los más madrugadores de la jornada, pues nuestra prueba era a las 9 y media. Teníamos que dar 2 vueltas a un circuito, para completar aproximadamente los 6,700 km de nuestro recorrido. Además de ser los más madrugadores, fuimos de los más numeros con más de 200 corredores.

La mañana fue bastante agradable; aunque  parecía que iba a ser fresca pero en el momento que levantó el sol, que entraba a rayos entre las ramas de los pinos, la temperatura se tornó en agradable, teniendo en cuenta la época del año en que nos encontramos, claro.

En la carrera de esta mañana hubo mucho nivel, se nota que la temporada va ya avanzada y entramos en el segundo tercio del campeonato, donde la preparación está ya bastante ultimada y los corredores estamos (bueno uno más que otros) en buen estado.

En esta ocasión quise hacer una prueba; como se trataban de dos vueltas a un circuito hice la priemra vuelta bastante más rápido de lo que suele ser habitual en mí, con la intención de comprobar como me encontraría en la segunda vuelta, lo que llevó a que algunos se sorprendieran, la segunda obviamente fui bastante más despacio, el tiempo total de alrededor de 34 minutos me demuestra que tengo que seguir entrenando para conseguir mejores resultados.

Tras la pureba de veteranos se dieron las de serniors, los galgos de la jornada, féminas y categorías de los menores, que dieron prueba de la preparación que mantienen

Y nada más deciros que en el siguiente enlace teneis fotos de la carrera:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XXCrossPinarDeLaBarrosa#

Un saludo a todos y hasta otra.

0 comentarios