Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

SAN SILVESTRE CARMONERA

SAN SILVESTRE CARMONERA

Como todos los años, en la tarde del día 31 de diciembre, nos reunimos un puñao de colgaos carmoneros y nos disponemos a realizar nuestra particular San Silvestre Carmonera.

A la taurina hora de las 5 y cuarto de la tarde nos dimos citas en el Parque del Oeste, donde el monolito que la ciudad de San Fernando tiene dedicado a Rafael Carmona Paez, y tras los comentarios, saludos y felicitaciones de rigor, nos disponemos a inmortalizar la salida con infinidad de fotos, y acto seguido, salimos a correr.

Como es normal en este tipo de eventos, el ritmo es muy tranquilón, charlando, comentando cosas y, en resumen, pasando un rato divertido.

Tras unos minutos de carrera, ya estamos enfilando la Calle Real, empieza a haber gente por las calles, a la altura de la Alameda el gentío ya es mayor y en la Plaza del Ayuntamiento ya corremos entre vitores de la gente que nos saluda, aplauden y ríen con nosotros. Damos una vueltecita por la plaza y subimos por las escalinatas, haciendo deses entre el gentío reunido y las botellas por el suelo.

Primera parada, tres minutos escasos para hacernos fotografías, pues Esteban siempre lleva la cámara encima, en el Portal de Belén allí situado.

Continuamos la marcha, seguimios por la calle Real abajo. Cuando llegamos al SuperSol de la calle Real, como "El Carni", está trabajando como siempre y nos espera dentro del SuperSol, en la carnicería, realizamos la segunda parada, vinito dulce de rigor, cántidos y fotografías.

Una vez recuperadas algunas fuerzas, continuamos la marcha, salimos calle Real arriba, para, girar pronto a la derecha, enfilando "La Montanera", entre risas nos preguntamos si tenemos alli dentro algún conocido, habrá que buscarse alguno para el año que viene.

Sin parar, continuamos en dirección a la casa de Mercedes, pues José Luis le quiere dar una sorpresa y cantamos en su puerta, tercera parada. Ella sale, como algunos vecinos más, un poco de agua para recuperar fuerzas y continuamos.

Ahora nos dirigimos de nuevo a la calle Real, pero cruzando a la altura del Ayuntamiento, la gente de nuevo nos aclama, ya unahora y pico de recorrido, continuamos la calle Ral para arriba, y enfilamos nuestra sede, a la que llegamos unos más exhaustos que otros.

En la sede, copita de champán de rigor, dulces navideños, nos desemos una feliz noche de Fin de Año y nos despedimos.

Teneis fotos de nuestra particular carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/20111231SanSilvestreCarmonera#

Un saludo a todos.

0 comentarios