Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXII CARRERA POPULAR DE EL CUERVO.

XXII CARRERA POPULAR DE EL CUERVO.

Y para terminar esta semana de puente, nos fuimos a la localidad sevillana, pero casi gaditana de El Cuervo, donde se celebraba la XXII CARRERA POPULAR DE EL CUERVO, y nos fuimos allí pese que en la localidad de Chiclana se celebraba el Cross del Hierro, huyendo de pagar por una carrera, aunque este tema merece un artículo para él solito, el cual seguramente algún día lo abordaré.

Pero volvamos a lo nuestro, como la carrera era relativamente tarde, pues empezaba la absoluta sobre las 11 y media, me levanté a buena hora y después de un desayuno consistente puse rumbo a El Cuervo y 20 minutos después ya estaba buscando aparcamiento en la localidad, y curiosamente aparqué en la misma calle que el año pasado, en la calle Elio Antonio de Nebrija, nombre que me trae al recuerdo una carrera que se llama precisamente así, y que se celebraba en la localidad también sevillana de Lebrija, y este año, por motivos de la tan traída y llevada crisis ha sido, como otras tantas, suspendida, aunque el tema de la suspensión de carreras también se merece publicación aparte.

Ya llegados a la calle de Fernando Cámara, lugar donde estaba instalada la salida y meta de la carrera, después de los trámites de costumbres, saludos a unos y otros, recogida de dorsales, fotos de rigor, etc., nos pusimos a calentar un poco, que nos esperaban 11 kilómetros y pico de carrera. Hoy faltaban algunos de los conocidos, pues habían decidido ir a Chiclana, a correr el Cross.

La carrera consistía en un recorrido de una pequeña vuelta de un kilómetro y pico por las calles del pueblo en los aledaños de la línea de salida y de dos vueltas de unos 5 kilómetros saliendo por los alrededores del pueblo, en dirección a la Laguna de los Tollos, por la prolongación de la Avenida de Cádiz, que hace de frontera entre las provincias de Cádiz y Sevilla, para volver por el Camino de las Monjas y la calle de Trebujena, y así dos veces.

El recorrido de la prueba se efectuó por asfalto, tierra en algunos lugares y barro en otros, debido a las lluvias ocurridas en la noche anterior, lo que hizo que algunos tramos fueran pesados, sobre todo en la pequeña pendiente del Camino de las Monjas, donde el barro hacía que las zapatillas pesaran algo más de lo normal.

Hice la prueba a un ritmo más tranquilo que otras veces, pues no me encontraba en demasiado buen estado, pues el cansancio, el puente y el barro me habían hecho efecto, así que salí a más despacio que otras carreras, que ya es decir, y a un ritmo machacón. Invertí un tiempo de 59 minutos.

Cuando llegamos a meta teníamos preparado avituallamiento líquido así como algo de fruta y una camiseta con la que nos obsequió la organización.

Tras la ducha en las instalaciones deportivas, solo quedaba empezar a despedirnos y emplazaros para otro fin de semana.

Las fotos de esta carrera están en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XXIICarreraPopularDeElCuervo#

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios