Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CROSS NAVIDAD BN ROTA

CROSS NAVIDAD BN ROTA

Hoy, martes y 13, estaba prevista la primera de las dos "mangas" de este Cross que se efectúa dos veces al año, con motivo del Trofeo de Primavera y, como en este caso, dentro de las competiciones que conforman el Trofeo de Navidad.

Este prueba tiene la peculiaridad que se realiza en dos "mangas", los que puedan corren hoy martes y los que no hayan podido asistir, el proximo jueves día 15, y los vencedores saldrán de la integración de las dos sesiones.

La carrera consistía en un recorrido al circuito de casi un kilómetro existente en la zona denominada el "Campo Colón", tres vueltas para la prueba femenima y cinco para la masculina, para completar 3 y 5 kilómetros respectivamente.

Estábamos citados para las 10 de la mañana, así que sobre las 9 y media ya estábamos allí para las inscripciones, recogida de dorsales y calentar un poco, hoy más necesario que en otras ocasiones, pues la mañana se había levantado más propia del invierno que de otras fechas, con unos 8 grados en la zona de la carrera, todo arbolado, y una niebla bastante espesa en el camino al circuito.

Este es un cross sobre tierra la mayor parte del recorrido, con dos tramos de arena, que lo dificulta un poco, en el cual, además, hay algunos troncos cortados, pero que Lole, organizador del evento, había perfectamente marcado con pintura fluorescente y cintas. La dificultad del circuito no era demasiado exigente, con un repechito de unos metros para dar ánimo a los corredores y poca cosa más.

Para el recorrido invertí un tiempo de 26 minutos exactos, rebajando en casi medio minuto el mismo recorrido en la último trofeo realizado.

Y nada más que contaros. Un saludo y hasta otra.

0 comentarios