Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

III CARRERA DEL ESTRECHO. MEMORIAL PEPE SERRANO.

III CARRERA DEL ESTRECHO. MEMORIAL PEPE SERRANO.

Una magnífica mañana nos ha deparado este 4 de diciembre, antesala del quizás el puente más largo del año. Y para celebrarlo nos cogimos el coche y nos fuimos a la localidad de Tarifa, donde se iba a celebrar la 3ª Edición de la Carrera del Estrecho, Memorial en conmemoración de José Serrano, sobre un recorrido de 6,5 kilómetros por el Parque Natural del Estrecho.

Y no pudo ser mejor, pues el ambiente que se estaba preparado iba a ser de los mejores que he visto en una carrera popular, máxime en una que aún no tiene tirón fuera de la provincia, dada la bisoñez de la misma.

Desde las 9 y pico ya se estaban concentrando los corredores inscritos en la prueba, cercano al número de 400, venidos de todos los rincones de la provincia y algunos de la de Málaga.

Allí estábamos muchos de los de siempre, Esteban, Belen, Pepi, yo y algunos otros del Carmona, los ya habituales Paco Pepe y Parodi del Olimpo, Carlos Cepero del Maraton Jerez, y otros muchos corredores.

Este año la organización había cambiado la zona de recogida de dorsales, guardarropa y podium, un acierto, pues estaba todo concentrado en las inmediaciones de la Oficina de Turismo.

Así, después de todos los trámites de rigor, recogida de dorsales, un cafelito, pues había tiempo, calentar un poco y sacar a pasear las cámaras de fotos para el recuerdo, dio comienzo la prueba.

El recorrido, el habitual, una vuelta de un kilómetro aproximadamente por los aledaños del puerto y subida hacia la zona alta del Parque Natural del Estrecho, este año con algún que otro parcheo en la primera subida de tierra.

Tras el tercer kilómetro, el puesto de avituallamiento, necesario pues comenzaba la subida importante de la prueba, una carretera asfaltada de un kilómetro de recorrido, un rompepiernas que pilló de sorpresa a los que no la conocían, había que tomarla con calma, pues en algunos tramos la pendiente era considerable.

Pero como todo llega, en la parte alta de la colina se acabaron las subidas, aunque quedaba otro tramo peligroso, el de la bajada por un camino angosto, sinuoso y pedregoso, con las vistas del Estrecho y Norte de Africa al fondo, y un acantilado justo al lado.

Así, hasta llegar al kilómetro 5 y pico, donde pasabamos otra vez por las calles aledañas al puerto, para entrar en la Paseo situado en la Avenida de la Constitución, lugar donde estaba instalada la Meta.

Hice una carrera más que aceptable dada la dificultad del terreno, los primeros metros los hice a un ritmo bastante rápido. En la primera subida bajé un poco el ritmo para no perder mucha comba y en la subida grande a un ritmo machacón para no cansarme demasiado pero no demasiado lento para no bajar mucho la media.

En el tramo de subida eché bastante de lo que me quedaba pues tiré fuerte, adelantando a algunos corredores, quizás arriesgando más de la cuenta en algunos tramos, pero había que probarlo todo. En resumidas cuentas, para los casi 6 kilómetros y medio invertí un tiempo de 32 minutos y medio, a un ritmo medio de alrededor de 5 minutos el kilómetro.

Después de la carrera, se nos hizo obsequio de una bolsa con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y una gorra regalo de Cruzcampo, uno de los patrocinadores de la misma, que también tenía instalado un camión con varios grifos de cerveza los cuales estuvieron manando zumo de cebada hasta que dieron de sí.

Tras el obligado paso por las duchas que la organización nos tenía dispuestas en las instalaciones deportivas de la ciudad nos dispusimos a despedirnos con la intención de tomar un refrigerio par recuperar fuerzas.

Teneis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/IIICarreraDelEstrehoMemorialPepeSerrano#

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

Diseño Web Cadiz -

Buen blog, contiene información importante gracias por el aporte.