Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

XVII CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO

En una primaveral mañana del mes de noviembre, pues el día amaneció pareciendo uno del mes de abril, pero sin lluvia, teníamos la oportunidad de correr en El Puerto, y yo tenía especial interés, pues por una cosa o por otra nunca había podido correr la prueba que aquí se celebra, la Carrera Popular Puerto Menesteo, este año en su XVII Edición.

Para ello y porque mi hija Laura también participaba en la prueba de su categoría, nos levantamos temprano, pero a una hora no tan madrugadora como otros fines de semana, pues la distancia, la verdad no era muy larga.

Así, a las 9 de la mañana, con la intención de que efectuar ejercicios de calentamiento, ya estábamos en el “poli”; la afluencia de gente empezaba a ser multitudinaria, sobre todo de infinidad de niños, dado que las pruebas infantiles comenzaban antes de la prueba principal.

Después de saludar a unos y a otros, tomar el correspondiente cafelito, con un poco de retraso, a las 10 y pico, empezaron las carreras. La primera fue para los mayores entre los pequeños, Juveniles y Cadetes, masculinos y femeninos, ahí corrió Laura, en una distancia de 3000 metros que se le empieza a dar bastante bien, realizó el recorrido en 16 minutos exactos, se ve que los entrenamientos semanales y su interés están dando su fruto.

Tras esta prueba se empezaron a diseminar por las calles de El Puerto con el fin de colaborar con la organización en la señalización y cortes de calles para la prueba absoluta, que se celebraría sobre las 11 y media de la mañana.

Después de la prueba inicial siguieron el resto de categorías, hasta  que llegó la hora de la prueba principal, aunque eso sí, con un poco de retraso, pues la organización empezó a verse desbordada por la afluencia de corredores. Aquí ya empezamos a vernos los de siempre, muchos compañeros del Club, otros faltaron pues se celebran otras tres pruebas en localidades más o menos cercanas. Los que no faltaron fueron los jartibles de siempre Esteban, Belén, Paco Pepe, Parodi, Antonio, Paco de Chiclana, en esta ocasión Lole también nos acompañó, que hacía unas semanas que no lo veía.

Al ser una carrera local, otros corredores y corredoras no tan habituales a salir lejos participaron en esta prueba, así como compañeros y compañeras de trabajo.

Con el caos típico de una carrera con una afluencia tan masiva, empezó la prueba. Para calentar motores una vuelta al tartán de la pista de atletismo, salida por la avenida de Menesteo, una vuelta por los aledaños para comenzar el “paseo” por El Puerto, Ribera del Marisco, calles Luja, Larga y Cielo para subir por la exigente calle Ganado y llegar a la Plaza del Ave María y Plaza de Toros, embocando en este punto el tramo final de la carrera, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria y Camino de los Enamorados, para llegar a la playa de la Puntilla y entrada en las pistas de atletismo, vuelta y entrada en meta, todo un recorrido por el centro de la ciudad.

En la llegada se montó un buen embudo de corredores, pues la cola de gente estaba orientada hacia el exterior, por un camino alargado pero estrecho, lo que hizo que el avituallamiento de agua, necesario por el calor que había hecho, se demorara más de lo debido, bueno para el que pudo recoger una botella de agua, pues la organización quedó desbordada y no llegó para todos, cosa que habría que mejorar para posteriores ediciones. También la organización se quedó corta con las bolsas de regalos a los participantes, pues no llegó para una buena cantidad de corredores.

A mi salió, bastante bien la prueba, pues no quería defraudar. Empecé a un ritmo de 4 y medio, así durante algo más de dos kilómetros para luego ir amoldándome a mis condiciones e ir manteniéndome, al final de la carrera apretón final y sprint en la pista para recuperar algo y gastar las fuerzas que quedaban. En total 49 minutos que me supieron bastante bien.

Tras la llegada a meta, solo quedaba esperar a las clasificaciones y entrega de trofeos, que también se vio demorada por la cantidad de reclamaciones que se produjeron, incluso con corredores que no aparecían en las mismas.

Y tras esto solo quedaba, como es preceptivo, irse a comer, pues era ya la hora de ello.

Teneis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XVIICarreraPopularPuertoMenesteo#

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

Gabriel -

Ha sido penoso el comportamiento de la Policia Municipal del Pto. en esta carrera.Parecian obsesos por multar a gente que le gusta el deporte y se desplazaron de otras poblaciones cercanas para dar sencillamente dinero al Pto.Que tome nota la organizacion y vete a estos miserables que no merecen la placa que llevan.