Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA PONLE FRENO 2010

II CARRERA PONLE FRENO 2010

En la mañana de este domingo tenía una cita especial, aprovechando mi viaje a Madrid por otros motivos, hace un par de semanas me inscribí en esta carrera, que por segundo año consecutivo el Grupo Antena 3 organiza con el ánimo de concienciar al personal de que la Seguridad Vial es importante, y con lemas como: "No te pares, hoy correr salva vidas" o “Si quieres correr ponte las zapatillas” se conciencia a la gente.

Así llegó este domingo 28 de Noviembre donde en una mañana fría, pero no fría, sino FRIA CON MAYUSCULAS nos concentramos algo más de 10.000 corredores de todo tipo, famosillos, deportistas, familias enteras con los niños para participar en esta fiesta del Atletismo y de la solidaridad, pues los fondos recaudados servirán para obras relacionadas con la Seguridad Vial.

Tanto la salida como la llegada estaban instaladas en el Paseo Duque Fernán Núñez, en el interior del madrileño Parque del Retiro, y como he dicho antes mucho frio, a las nueve de la mañana en el momento de la salida el termómetro no marcaba ni frio ni calor, vamos Cero Grados, ya durante la mañana el tiempo fue mejorando hasta llegar a la confortable temperatura de Tres Grados. (¡Qué dichosos somos pudiendo disfrutar de un tiempo como el que tenemos en Cádiz!).

En lo deportivo, la carrera estaba dividida en dos grupos unos que corrían 5 km y otros que corríamos 10, pues ya que estábamos había que correr la larga. Carlos Sainz ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, y como hacía fresco nos lanzamos todos a correr. En la primera fila, detrás de la pancarta había destacadas personalidades como el director de la DGT, Pere Navarro; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el propio Carlos Sainz y otros, algunos de ellos solo estaban para la foto y otros como Sergio Mur (actor de Física y Química) terminaron la carrera de 10 km.

El ganador en la prueba de 10 Km fue Pablo Vega Torres, con 32 min. 16 seg. y la primera mujer en cruzar la línea de llegada ha sido Mónica Ayerra Díaz, invirtiendo 39 min. 48 seg.

La carrera no era demasiado dura, después de salir del Parque del Retiro había que dar dos vueltas a un circuito que lo rodeaba, llegando a la Glorieta de Atocha y subir por la Calle de Alfonso XII y entrar en el Parque por la puerta del Paseo del Duque Fernán Núñez. Estos dos últimos tramos forman una pendiente, algo pronunciada de unos 800 metros de longitud.

En lo que a mi se refiere salí bastante rápido a un ritmo muy alegre, el cual iba sobrellevando hasta que llegué a la cuestecita ésta que os he contado, la cual me pilló de sorpresa en la primera vuelta, que terminé en 24 min. Así que para la segunda contuve un poco y la hice un poco más cómoda, terminándola en 27.

Al final en la prueba de 10 km. Llegamos 5559 corredores. Mi tiempo real fue de 51 min. 15 seg. en el puesto 1907. Una vez efectuada las correcciones mi maca final fue de 51 min. 30 seg. quedando definitivamente en el puesto 1481, con lo que quedo más que satisfecho.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos hay unas cuantas, aunque no muchas.

http://picasaweb.google.com/dressler11/IICarreraPonleFreno2010#

Videos e información de la carrera en el siguiente enlace de la página oficial:

http://www.antena3.com/carreraponlefreno2010/

Y sin nada más que contaros me despido de vosotros hasta otro fin de semana en el que sí nos veremos por aqui.

Un saludo

0 comentarios