Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVII MILLA SAN GINES DE LA JARA.

Despues de un tiempo sin correr carreras "oficiales", ya llego septiembre y ya tocaba. Además con esta prueba comenzábamos la Liga interna que llevamos en el Club.

La Asociacion de Vecinos "Nuevos Tiempos" organiza la decimoseptima edición de esta milla, con salida y meta en las inmediaciones en las instalaciones deportivas de la Aslociación.

Para empezar las pruebas de la temporada una milla está bien, aunque como ya sabemos es un tipo de carreras que tienen su preparación particular, ya que influye más la potencia y velocidad que la resistencia, que es a lo que estamos acostumbrado los corredores populares.

La salida de la primera prueba fue a las 7 de la tarde, así que unos minutos antes ya estabamos por alli.

No habia quedado con nadie, pero varios corredores del Club estábamos incritos, y sabíamos que alli nos veríamos.

Antes de la carrera, lo que corresponde en estas ocasiones, fotos, charlas y saludos entre todos. Allí tuve la ocasión de saludar a Simeón, que aunque no la corría, si pasó por alli para saludar.

Antes de la prueba asimismo, aprovechando para calentar un poco, necesario en estas pruebas, dimos una vuelta por el circuito para enseñarselo a quien no lo conociera, teniendo especial interés en conocer los diferentes giros que hay que dar.

Llegó la hora de la carrera que nos correspondía; se habían dividido los corredores en varias carreras correspondientes a las diferentes categorías de edad, la nuestra era de Veteranos B hasta Veteranos E, los mas "expertos" de la parrilla.

Como era de esperar, me quedé en el pelotón de cola, no estoy yo para dispendios, y menos en estas pruebas muy cortas, explosivas y de mucha velocidad.Ya en la primera vuelta estabamos cada corredor colocado en su sitio.

Al final invertí un tiempo de 7’25", que para los 1.670 metros de recorrido me dio una media de 4’26" el kilómetro.

Ya solo toca entrenar, y esperar proximos fines de semana para participar en otras pruebas que se organicen, que este año espero que sean provechosas y me animen a seguir mejorando.

Prometo alguna foto.

Un saludo a todos.

0 comentarios