Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

PROXIMAS PRUEBAS. MAYO 2016.

PROXIMAS PRUEBAS. MAYO 2016.

Hola a todos, estas son algunas de las pruebas que se celebrarán durante el mes de mayo por las localidades por aquí cercanas, espero que os ayude a elegir algunas.

VIII MEDIA MARATON “VIA VERDE DE LA SIERRA”.- OLVERA/CORIPE.- 7 MAY

La Fundación Vía Verde de la Sierra y SESCA09, S.L., organizan la octava ½ Maratón Vía Verde de la Sierra con el apoyo institucional de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Olvera y el Ayuntamiento de Coripe.

Podrán tomar parte en esta octava ½ Maratón “Vía Verde de la Sierra” todos los atletas que lo deseen federados o no, siempre que tengan cumplidos los 16 años, previo consentimiento paterno.

La prueba se desarrollará el día 7 de mayo de 2016 a partir de las 10:00h. Su inicio tendrá lugar en la Estación de Olvera (Cádiz). Los participantes en la modalidad de handbike saldrán por delante, a unos 100 metros del resto de atletas. No contarán para las clasificaciones generales de la prueba.

El cronometraje de la prueba se realizará con el sistema de chip por la empresa SESCA09, S.L. por lo que es obligatorio su utilización. Habrá un control en salida y otro en la línea de meta. Los dorsales y chips se recogerán en la secretaría de la prueba (salida de la carrera) de 08:00 a 09:30 horas. Para retirar el dorsal y chip será obligatorio presentar el DNI.

El recorrido consta de 21.097 metros y estará perfectamente señalizado en el suelo y en los puntos kilométricos. Es prácticamente llano cruzando un total de 14 túneles y 1 viaducto, aunque presenta una pendiente descendente de aproximadamente un 2%. Los primeros 7 km se realizan sobre asfalto y el resto del recorrido sobre zahorra compactada.

La Prueba parte de la Estación de Olvera en La Vía Verde de la Sierra, atravesando una bonita zona de almendros hasta llegar a Colada Morón. En el km. 7 aprox. el corredor llegará a la Estación de Navalagrulla aún sin rehabilitar y donde el firme hasta ahora de asfalto para a ser de zahorra. Se continúan 7 km. más hasta llegar a la Ventilla de Zaframagón, atravesar el viaducto y Peñón de Zaframagón, Reserva Natural de Andalucía. A partir de aquí, atravesaremos un bello paraje a largo de 6 km. de trazado paralelo al río Guadalporcún, entrando en el tramo final hasta la meta: la Estación de Coripe.

VII CARRERA POPULAR “LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA”.- EL PUERTO SANTA MARIA.- 14 MAY

El día 14 de mayo, a partir de las 7 de la tarde, se celebrará esta prueba en el paraje natural de Los Toruños, en El Puerto de Santa María, sobre un recorrido de aproximadamente 9 km, su recorrido habitual.

Previamente se celebrarán pruebas para las categorías inferiores.

Toda la información e inscripciones en la web de la Federación de Atletismo, www.fedatletismoandaluz.net.

IV CARRERA POPULAR “RUN FOR PARKINSON’S”. - CADIZ. - 14 MAY.

Pendientes de recibir información.

V EDICION “5OOO M. EN PISTA”.- LA LINEA.- 14 MAY.

Pendientes de recibir información.

I CARRERA DE LA PRIMAVERA. JEREZ.- 22 MAY.

La 1ª Carrera de Primavera "Pradera de Chapín" tendrá lugar el domingo 22 de mayo de 2016 en Jerez de la Frontera. Está organizada por AD MARATON JEREZ (Organización sin ánimo de lucro) y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayto. de Jerez).

CONCENTRACION: A las 09:30h en el Complejo Deportivo de Chapín y Pradera Hípica.

SALIDA Y META: A las 10:30h desde el mismo punto de concentración.

DISTANCIA: 8.500 metros aproximadamente. Habrá una modalidad especial de 150 metros para personas afectadas de Autismo y otras dificultades del Desarrollo, que discurrirá sobre el propio trazado general.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

La cuota de inscripción será de 8 euros, estableciéndose un límite de 400 inscripciones (ampliable a 600 en caso necesario).

Se realizaran ON LINE a partir del 01 de marzo de 2016 se cerrara 13 de mayo de 2016 ó cuando se agoten las plazas previstas.

Procedimiento inscripción: web http://www.fedatletismoandaluz.net

Cualquier incidencia o reclamación se atenderá en el correo carreraprimavera@gmail.com o al teléfono 666410035

ENTREGA DE DORSALES: el viernes 20 de mayo de 2016 a partir de las 17 horas hasta las 22 horas y el sábado 21 de mayo de 11:00 a 14:00 en la Sede del Club Maratón Jerez-Palacio Municipal de Deportes Oficina 4. Igualmente el día de la carrera en el punto de salida a partir de las 8:30 para todas las personas de fuera de Jerez.

Se entregara con el dorsal una bolsa de corredor con camiseta técnica, y obsequios de regalo.

Todo el itinerario de la prueba se desarrollará dentro del complejo deportivo Chapín y Pradera Hípica.

XIV CARRERA ATLETICA “CHICLANA-SANCTI PETRI”.- CHICLANA.- 22 MAY

Pendientes de recibir información.

I CARRERA POPULAR “LA MOISES”.- EL PUERTO DE SANTA MARIA.- 22 MAY.

La carrera tendrá lugar el día 22 de mayo de 2016, domingo, a partir de las 12:00 horas.  La salida se dará en el CEAAN Coto de la Isleta (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza), Puerto de Santa María.

La distancia a recorrer será de 11.400 metros aproximadamente, en su mayor parte por Parque Natural. El recorrido es circular. La meta se cerrará a las 14:00 horas. El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de balizamiento de color vivo, banderines, carteles y flechas, así como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se estime oportuno.

Podrá tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Habrá habilitado servicio de duchas y aseos, servicio sanitario en la zona de meta y durante el recorrido y servicio de guardarropa habilitado en el lugar de la prueba.

Bolsa del corredor con obsequios que se entregará a la recogida del dorsal.

INSCRIPCIONES:

Se realizarán de forma individual en www.sesca.es

La cuota de inscripción será de 10 euros. Información: 609 80 36 07 / 956 05 59 45

El plazo de inscripción finalizará el miércoles día 18 de Mayo a las 14:00 horas o al alcanzarse

400 atletas inscritos en firme.

Entrega de dorsales: domingo 22 de mayo, de 10:00 a 11:30 en el lugar de la salida

XXIX MEMORIAL  “SGTO. CARMONA PAEZ”.- SAN FERNANDO.- 28 MAY

Esta carrera popular participativa correrá a cargo del Patronato Municipal de Deportes, Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en San Fernando y Club Atletismo Carmona Páez.

La prueba se celebrará el sábado 28 de Mayo de 2016 a las 20:00 horas de la Avda. de la Armada (frente a la J.E.F. y Deportes), estando instalada la meta en el Parque Almirante Laulhé. (C/ Arenal), la distancia a recorrer será de 10 Km.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Se establece una cuota de inscripción de 5,00 € por corredor/a hasta el día 9 de Mayo y de 8,00 € a partir del día 10 de Mayo, estableciéndose un límite de 1.500 inscripciones y se realizarán On-line en la web www.conchipandalucia.com (a partir del 11 de Abril de 2016)

Las inscripciones finalizarán cuando se llegue al límite establecido, o bien, el viernes 20 de Mayo ANTES DE LAS 13:00 HORAS.

ENTREGA DE DORSALES/CHIP y CAMISETAS: Miércoles 25, Jueves 26 y Viernes 27 de Mayo en el Centro Comercial de Bahía Sur (Punto de Atención al Cliente), en horario de 10:00 a 22:00 horas. El sábado 28 en la Junta de Educación Física y deportes de la Armada en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

ITINERARIO DE LA PRUEBA

SALIDA.- Avda. de la Armada (frente a la J.E. y Deportes), Puerta Arsenal de la Carraca, Fuente Avda. principal Arsenal de la Carraca, Junta de Educación Física y Deportes, Entrada ESUBO, Puerta Nº2 TEAR, salida del TEAR por puerta Nº5, rotonda Joly Velasco, San Federico, Puente de la Casería, Avda. Pery Junquera, Avda. Cayetano Roldán, Calle Colón, Calle Cardenal Spínola, Calle Real, Calle Almirante Faustino Ruiz, Avda. Almirante León Herrero. META.- Parque Almirante Laulhé (C/ Arenal).

La carrera está controlada por jueces adscritos al Comité Territorial de Jueces y la organización acepta las decisiones del juez árbitro en cuanto a resultados y descalificaciones.

Habrá un servicio de guardarropa en la línea de SALIDA. Para efectuar la recogida en la línea de META.

La META será cerrada 40 minutos después de la llegada del primer corredor. Se colocará un puesto de avituallamiento intermedio con agua, situado en la Calle San Federico.

CAJONES DE SALIDA:

La salida de efectuará desde la Avenida de la Armada. La entrada al cajón se realizará desde el lado izquierdo en el sentido de la carrera.

CAJÓN 1: Accederán aquellos atletas que lo soliciten en el momento de formalizar la inscripción y que hayan acreditado su marca; para hombres (40 minutos) y para mujeres (45 minutos).

Resto de atletas participantes en la prueba.

XII CARRERA “10 KM CORREPLAYAS” - CHIPIONA.- 28 MAY.

Pendientes de recibir información.

 

Para completar estas y otras pruebas también os podéis informar en el calendario de actividades del Club Atletismo OLIMPO en el siguiente enlace:

http://www.atletismo-olimpo.com/p/calendario-de-pruebas.html

O bien en el Calendario de CarreraS del Club de Atletismo “CARMONA PAEZ”.

Como siempre os recuerdo la necesidad de visitar las páginas de los organizadores de cada prueba para ultimar los detalles de las mismas.

Un saludo a todos y espero que os sirva esta información.

0 comentarios