Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

6TH RUN FOR PARKINSON.

6TH RUN FOR PARKINSON.

Otra semana más, otra carrera más.

Este sábado en la playa de la Victoria de Cádiz, y organizado por la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz, junto con las demás asociaciones de Parkinson de la provincia de Cádiz y la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Diputación Provincial de Cádiz, Club de Atletismo Carmona Páez y diferentes entidades se celebraba la sexta edición de la Carrera Popular Run For Parkinson.

Yo desde hacía una semana tenía pensado ir, pero en las últimas horas me surgió la duda si hubiera sido mejor hacer una ruta de senderismo de un par de horas, donde ademas de hacer unos kilómetros corriendo podría caminar por el campo, cosa que me vendría muy bien para el próximo reto (ha solo faltan 14) días para La Ruta de Las Fortalezas, donde 53 kilómetros me esperan por delante. Pero al final decidí seguir con los planes previstos.

Dentro del programa de la mañana, además de la carrera de 9 kilómetros, se iban a celebrar dos acontecimientos más, una marcha-senderista, también por la playa, de 5 kilómetros de recorrido y una clase de Zumba, para las atrevidas al baile.

La primera prueba, la carrera principal, comenzaba a las 10 y media, así que conocedores de la escasez de aparcamiento, nos fuimos temprano.

Sobre las 9 y media ya estaba la zona dispuesta por la organización con corredores cogiendo dorsales y camisetas, otros, incluso, apuntándose a la misma. Mucha afluencia de corredores, más de 600 inscritos, todo un éxito de participación. Muchos conocidos, dado, además, que no había otras pruebas por la zona, algunos otros faltaron, tenemos que recordar que un sábado por la mañana, por muy Santo que sea, es laborable para algunos sectores.

Por parte del Club la afluencia no fue muy grande en lo que a corredores se refiere, ya que muchos estaban en labores organizativas colaborando en lo que se pudo.

La mañana estaba perfecta para correr por la playa, la marea bastante baja, nada de agua en la arena, no como en otras ocasiones. No había apenas viento, quizás un pelín de levante pero flojo, que molestara a los corredores y la temperatura muy agradable.

Con un poco de retraso dio comienzo la prueba, salida en dirección a La Caleta para recorrer un par de kilómetros antes de pasar de nuevo por la línea de salida y luego hasta el Ventorrillo de “El Chato” y regresar, para completar aproximadamente 8,7 kilómetros de recorrido.

Yo salí algo lento para lo que suelo hacer en otras ocasiones, pero no me encontraba demasiado bien de la rodilla izquierda, que me dio algunos quebraderos, en el último tramo de la carrera, una vez bien caliente la pierna, apreté un poco más sin molestias. Invertí algo más de 46 minutos en la prueba, a un ritmo de 5’15” el kilómetro aproximadamente.

Tras la carrera, como no podía ser de otra forma y después de tomar algo de fruta y agua para recuperar, un baño en las aguas de Cádiz, y como era de esperar bastante fría, pero reconfortante y agradable para recuperar los músculos después del esfuerzo.

Entre esto y lo otro, comentarios y fotos dio comienzo el sorteo de los regalos aportados por los patrocinadores, que si sesiones de SPA, noches de hotel, invitaciones a cena, camisetas y balones…. los cuales pasaron muy cerca de mí, pero no cayó nada, como siempre, vamos.

Ya  solo quedaba la entrega de trofeos y, mientras tanto, unas cañitas en el bar de la esquina.

Teneis fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

FOTOS NELA

Y esto es todo, un saludo y hasta la próxima.

0 comentarios