Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XIII CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI

XIII CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI

Otra vez Chiclana nos esperaba para una carrera. Entre Chiclana y el Puerto de Deportivo de Sancti Petri se celebraba esta prueba organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Chiclana, la XIII edición de la Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri.

La prueba comenzaba a las diez de la mañana, con salida en el Estadio Municipal de Atletismo, y la meta en el Puerto Deportivo de Sancti Petri y sobre una distancia de algo más de 11 kilómetros y su recorrido habitual de otros años. El clima se prestaba a ello, no había viento y la temperatura era muy agradable.

A las nueve menos cuarto de la mañana unos autobuses fletados por la organización llevaba a los corredores desde la meta a la salida, así que a esa hora ya estábamos muchos corredores alli concentrados. Pero el grueso de participantes estaban sobre las nueve y pico en la línea de salida, recogiendo dorsales, fotografías y hablando unos con otros. En total una buena cantidad de corredores, pese a la cantidad de pruebas que se celebraron este día, incluida una media maraton en Los Toruños y un Trail en Barbate, prueba que presumiblemente eclipsaran esta de Chiclana. En total casi 800 corredores, una locura esto del running.

A esa hora ya nos citamos allí muchos de los habituales y una cantidad buena de corredores del Club, uno de los que más participantes aportó a la carrera.

A las diez de la mañana, después de un rato calentando y preparándonos para la misma dio comienzo la prueba, una vuelta por el tartán de la pista de atletismo y salida para el centro de la ciudad primero y carretera de la Barrosa y Sancti Petri después.

La prueba no tenía prácticamente ninguna dificultad, un par de repechos sin ninguna importancia y a esperar llegar a meta. Los muy buenos corredores que había en la prueba dieron cuenta de ello.

Durante el calentamiento ya quedamos algunos compañeros del Club en ir a un ritmo cómodo, sobre todo para mí, que lo que me toca es hacer kilómetros de cara al próximo envite cartagenero, La VI Ruta de las Fortalezas, y no apretar demasiado que lo que me llevaría sería a un gasto innecesario de energías.

Así puestos, Sergio y Javi Peralta salimos juntos un ritmo de 5’10" aproximadamente el kilómetro. Pero ya pasados un par de ellos uno y sobre la mitad de carrera el otro, se fueron un poco delante mía. Yo seguía a mi ritmo. Al final de la prueba me sacaron un par de minutos.

Yo invertí una hora exacta en los 11,200 kilómetros de la prueba, a un ritmo medio aproximado de 5’20"más o menos.

Tras la prueba, ducha y algo de agua para recuperar fuerzas.

Tal y como teníamos previsto hoy tocaba ágape del bueno, pues había prevista comida en casa de Sergio, en Chiclana, y disfrutar de un buen dia, un dia primaveral que nos regaló la jornada.

Unos minutos después ya estábamos instalados en el jardín, mesas bien colocadas, sillas en su sitio, un poco de resina de los pinos, que hizo de las suyas, y muchas ganas de pasarlo bien.

Con Esteban como maestro de ceremonias, que no nos dejó a tomar nada hasta que no tuviera todo listo, empezamos a prepararnos.

Cuando estuvo todo listo y llegados otros invitados al evento, dio comienzo el aperitivo, comida y sobremesa.

La nevera estaba bien repleta de cervezas, de litro para que no falte, refrescos y vino para los más atrevidos. Dos tortilla, "made in Pepi" para abrir boca y para adelante.

La barbacoa empezó a funcionar, a echar humo, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos con el estómago llego, ya estábamos recuperados de fuerza.

Ya para este momento el sol estaba cambiando de orientación, así que fuimos trasladándonos de un extremo a otro del jardín, véanse las fotos, y buscando el sol.

Ya todos trasladados al solecito, la cerveza y el vino dio paso a los pastelitos, pundings y bizcochos, los cuales no quedaron ninguno, y si quedaron alguno ya Esteban se encargó de ofrecernoslos una y otra vez para que se acabaran (es por si caducaban).

El siguiente paso, fueron las copas, que si Whiskys, que si Ron, pero aquí ya fuimos más comedidos, pues después había que conducir.

Ya para terminar la velada, y en vistas a la próxima llegada de la Semana Santa, hicimos un juego, Enrique y Aurora representaban un paso y los demás lo adivinábamos. Yo no sé si la representación fue la mejor, pero reirnos sí que nos reimos. Os recomiendo que veais las fotos. Por lo menos nos reiremos.

Y ya poco más que contar, en lo deportivo esperar a otra salida para seguir cogiendo forma y en lo social esperar otra trde de estas para pasarlo bien.

Aquí están las fotos que recomiendo que veais:   FOTOS

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios