Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR ASSIDO-CAESARINA.- MEDINA SIDONIA.

I CARRERA POPULAR ASSIDO-CAESARINA.- MEDINA SIDONIA.

Una nueva prueba aparece en nuestra provincia. En la localidad de Medina, con sus cuestas y todo, se ha celebrado la primera edición de la Carrera Popular ASSIDO-CAESARINA, organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento.

La prueba comenzó a las diez y media de la mañana, asi que una hora antes más o menos los cerca de 300 corredores inscritos ya estábamos pululando por la zona, que si calentamiento, fotos y comentarios referentes a las cuestas que nos íbamos a encontrar.

Algunos conocidos, no muchos pues en la tarde de ayer coincidieron dos pruebas más, amén de la celebración de la maraton de Sevilla el fin de semana anterior, lo que hizo que muchos corredores descansaran este fin de semana.

Pero siempre estamos algunos jartibles, Paco Pepe, Parodi, los cansinos del Club, Enrique, Esteban, Javi Bravo, Pepi y yo. También contamos con la presencia de Pepe Gautier, despues de un tiempo lesionado, pero claro, no se podía perder la primera prueba de su pueblo, así como los hermanos Cepero.

La prueba consistía en dos vueltas al pueblo, la primera de unos cinco kilómetros y medio, dura no, durísima, con subida al castillo. Con constantes subida y bajadas que rompieron las piernas a más de uno.

La segunda, más leve, de solo unos dos kilometros y medio y menos dura, ya sin subida al castillo, pero con más peso sobre los gemelos.

Ni que decir tiene  que los tiempos no fueron ni por asomo como las demás carreras, y menos para mi. La distancia total fue de algo más de 8,2 kilómetros, en los que invertí 47’21", a un ritmo de más de 5’40" el kilómetro, pero es que la prueba se las traía, de hecho en algunos tramos de subida al castillo el reloj me marcaba casi 7’ el kilómetro, vamos que andando se va más rápido.

Ya llegados a la linea de meta y recuperados con agua y fruta, nos atendieron un grupo de fisioterapia que nos dio un pequeño repaso a las piernas, y sinceramente no se de que me duelen más los gemelos, de las cuestas o de la fisio. Ya solo tocaba esperar la entrega de trofeos, que fue amenizada con unas paellas que la organización nos había preparado, aunque debieron tener prisa pues a las doce y media ya estábamos comiendo. Pero eso me vino bien, pues poco después me marchaba a casa y ponía rumbo a Sevilla a ver a mi Atleti, que jugaba en el Pizjuan.

El partido no fue todo lo interesante que yo quisiera, por lo menos en el resultado, pues fue de empate. El Sevilla dominó gran parte del encuentro teniendo maniatado al Atleti, pero esa es otra historia.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios