Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XX CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO.

XX CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO.

Otra carrera que hemos disfrutado en El Puerto de Santa María, así que no había que desplazarse mucho, corremos en casa.

Un año más, el último domingo de Noviembre se ha celebrado la CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO, sobre un recorrido aproximado de 10 kilómetros, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Atletismo y el Club de Atletismo ALCANATIF.

La carrera principal tenía prevista la salida a las 11 y media de la mañana, previamente y durante el transcurso de ésta se celebraron un montón de pruebas para los más pequeños, desde los pañales hasta los juveniles, que recorrieron diferentes distancias adecuadas para ellos.

Durante estos minutos tuvimos la oportunidad de saludar a los más de 800 corredores inscritos en la prueba, muchos de los habituales, y por supuesto, muchos de la localidad que no se quisieron perder la prueba.

Entre ellos muchos amigos y conocidos de aquí, otros acompañando a los crios que también tuvieron su oportunidad.

Saludo desde aquí, que seguro que lo van a leer, a Iñigo y Eva, que hacen sus pinitos en este tipo de carreras, y a ver si consigo llevármelos un día a una de las bonitas pruebas que se celebran por la zona, y de camino tomarnos unas cervezas, así como a Emilio y Pili, para animarnos a ir juntos a alguna que otra.

Por su puesto, muchas fotos en los minutos que dedicamos al calentamiento. La climatología se comportó muy agradablemente, después del par de días de lluvia extrema (término de Fórmula 1) que hemos tenido por la zona.

En los prolegómenos de la prueba se le hizo un reconocido homenaje a LUIS CABALLERO, uno de los fundadores de Club hace más de veinticinco años, después de haber participado en más de 1000 pruebas populares, más de doscientas cincuenta maratones y medias maratones, destacando su participación y finalización en TODAS las maratones de Sevilla celebradas hasta la fecha.

Tras un impás de espera de unos minutos dio comienzo la prueba, con su recorrido habitual, Pistas deportivas, Avenida Bajamar, Calles Luna, Larga y vuelta por la calle Cielo, para subir la temida calle Ganado, calle Santa Fé, donde estaba situado el punto de avituallamiento, Plaza de Toros, para desde allí poner rumbo a la Plaza de la Noria y finalizar por el camino de los Enamorados para abocar en las pistas polideportivas, donde estaba situada la meta 9.700 metros después.

El recorrido, prácticamente llano en su totalidad, a excepción de lo dicho de la calle Ganado y del último tramo de la calle Santa Fé.

Yo no estoy totalmente conforme con mi carrera, los 6 primeros kilómetros bien, con algunas molestias en la rodilla, pero soportable. Una vez finalizada la subida de la calle Ganado, la subida bien, no suelo subir mal, vinieron los problemas, más que molestias, pájara que me dejó regular, hasta que llegamos al último kilómetro de recorrido, donde, sabedor de que quedaba poco, apreté para terminar.

En resumidas cuentas alrededor de 52 minutos para los 9,7 kilómetros de recorrido, a un ritmo medio de 5’22", pero con no demasiadas buenas sensaciones.

Tras las carrera se celebró la entrega de trofeos y sorteo de regalos a los participantes en la prueba, yo dediqué ese tiempo para irme a tomar unas cervezas que me las había merecido.

Y poca cosa más, entrenar un poco más fuerte para mejorar el estado de forma.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

FOTOS ERMANUE ALBUM 1

FOTOS ERMANUE ALBUM 2

FOTOS ESTEBAN

FOTOS JOSE L. ALFARO

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios