Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVII CARRERA URBANA RAFAEL DEL RIEGO.

XXVII CARRERA URBANA RAFAEL DEL RIEGO.

Segunda prueba de la que hemos disfrutado este fin de semana, como llevaba un mes sin correr, esta semana, dos.

En la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, bajo el auspicio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se celebraba la XXVII CARRERA URBANA "RAFAEL DEL RIEGO", sobre una distancia de 9 kilómetros, aunque la prueba era publicitada como de 10.

Dada la hora de la carrera, las once de la mañana, el madrugón no fue demasiado grande, ya que el tiempo hasta llegar no llegaba a una hora. Incluso con tiempo de tomar un café en la zona de la salida, la cual estaba instalada en una de las arterias principales de la localidad, con un ambiente bastante agradable, con mucha asistencia de público, poco todavía dada la hora, pero muy abundante cuando dieron comienzo las pruebas, sobre todo las de los más pequeños, que se celebraron antes de la prueba principal.

Muchos corredores de la localidad, y de otros pueblos de la provincia sevillana, y algunos conocidos de la zona de la Bahía de Cádiz, Paco Pepe, Luis Parodi, y los seis del Club que estábamos inscritos en esta prueba.

A las once aproximadamente, despues de desayunar, calentar un buen rato, que no iba a hacer mucha falta, pues las cuestas de la localidad nos iban a dejar calentito, y fotos, un montón de fotos, dio comienzo la prueba.

La prueba se celebraría sobre un circuito urbano de aproximadamente 4,5 kilómetros de recorrido, al que se darían dos vueltas. El circuito es bastante duro, dada la orografía de la localidad, con tres o cuatro cuestas, unas más pendientes que otras, que a su vez eran más largas.

Junto con los corredores de las categorias Senior a Veteranos, correrían los juveniles, que solo le darían una vuelta al circuito.

La salida no la hice muy rápida, sino controlando las fuerzas, dado que al final las podría necesitar. Los primeros 3 kilómetros los hice adelantando a unos cuentos corredores, pero eran aún más los que me adelantaban a mil.

En ese punto, adelante a una chica, juvenil, del Club Atletismo Palaciego, Marta, que iba la pobre bastante agotada, así que decidí quedarme con ella y llevarla hasta meta, con la intención de ayudarla un poco. Cuando nos acercamos a la zona de meta, la suya, apretamos un poco, más ella que yo, para adelantar a una compañera de su club. Al final ella fue segunda en su categoría.

Yo seguí mi carrera, durante el siguiente kilómetro, para no pagar el esfuerzo de haber acompañado a esta chica en sus últimos metros, regulé un poco, y una vez con nuevas fuerzas, seguí mi curso. Esta segunda la vuelta, la hice, un poco más rápida que la primera, conocedor ya, de las zonas de subida y bajada, las cuestas no me costaron tanto como en la primera, y en las bajadas, raro en mí, apreté los dientes en algunas, corriendo un poco más rápido de lo normal, en los últimos 500 metros me junté con dos corredores de la localidad, que me habían adelantado unos metros antes, llegando con ellos al sprint a la linea de meta.

Al final para los 9,1 kilómetros de recorrido, un tiempo de 47’17", a una más que aceptable media de 5’12" el kilómetro aproximadamente, con la que estoy bastante satisfecho.

Tras la prueba la organización nos obsequió con una bolsa con agua y refresco para recuperar y una camiseta técnica de manga larga, necesaria para esta época del año que comienza, ducha en el pabellón deportivo, junto a la línea de meta, cerveza para recuperar y esperar a la entrega de trofeos.

Y nada más que contar, a seguir entrenando, que sin entrenamiento no se consiguen resultados, y hasta otra.

0 comentarios