Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VII CARRERA POPULAR 'VILLA DE LOS BARRIOS'

VII CARRERA POPULAR 'VILLA DE LOS BARRIOS'

15 de marzo de 2009, ya queda algo lejana esa fecha, pero hoy la he recordado. Era la 3ª Carrera Popular "Villa de Los Barrios", yo estaba entre ilusionado y muerto de miedo, era mi primera carrera a la que asistía, y encima eran 14 kilómetros los que me iba a meter entre pecho y espalda, y además con una dureza bastante considerable.

Pues bien, hoy, 20 de octubre de 2013, hemos vuelto al mismo sitio. Organizada por el Club de Veteranos de Los Barrios y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se ha celebrado la 7ª edición, el circuito, el mismo, la cuesta en el kilómetro 2 al tres, el mismo perfil de carrera, con constantes subidas y bajadas a partir del kilómetro 5....., pero empecemos por el principio.

Sobre las diez y media de la mañana, ya que la carrera era a las 11 en punto, ya estábamos en la zona, recogimos los dorsales del Club, por allí ya estaba el compi Cai-man, Jesus, del CA Olimpo, que últimamente parece mi sombre, no se pierde una, vamos a las mismas, alguno más de Cádiz, del Chipiona, un poco después llegan la gente del Club, "El Conil" por un lado y la trupe de Esteban, Belén, Pepe y Pepi, por otro.

Charlamos un poco, calentamos otro poco, y después del desayuno "continental" y completito que se pegó "El Conil", comenzó la prueba.

Aquí no hay pistola de salida, aquí hay chupinazo. Empezamos a correr, un kilómetro y poco por la calle principal de Los Barrios y acto seguido salida para los carriles que rodean a la Villa. En el kilómetro 2 primera dificultad importante, una subida de un kilómetro aproximadamente, todo "p’arriba", luego bajada y llaneo hasta la Venta "El Frenazo", kilómetro 5, avituallamiento de agua y se acabó el asfalto, comenzaban los carriles, unos en mejor estado que otros, pero todos con constantes subidas y bajadas.

Así hasta aproximadamente el kilómetro 12, que, tras otros dos puntos de avituallamiento de agua, comienza de nuevo el asfalto para, en el 13, entrar de nuevo en el casco urbano y enfilar la linea de meta, por supuesto, en subida, como no podía ser de otra forma.

Los últimos 500 metros más o menos, y sobre todo en la línea de meta, todos los corredores aclamados por el abundante público que abarrotaba la zona.

De los tiempos, hubo de todo. Los kilómetros 1, 2 y 4 a un ritmo alegre, sobre 4’45" el kilómetro, los dos primeros acompañado de Jesus (CA Olimpo) y mi compi Belén. El tercero, toda la subida de la cuesta, tranquilo que queda mucho, a 5 minutos y medio. El resto, del 5º al final a ritmos medios entre 5’1’" y 5’40", dependiendo de la orografía del terreno, si coincidían más subidas o menos.

Al final 1hora 14min 43seg, para completar los 13.970 metros de recorrido, ritmo medio de 5’20" el kilómetro, me doy por satisfecho.

Tras la llegada, agua, fruta y una larga cola para recoger la camiseta técnica de regalo, bueno, por 6 € de inscripción tampoco es un regalo. Pero eso sí, tras la ducha y recuperar el aliento, teníamos una bien hermosa paella y cerveza a tutiplén, donde no faltó ni comida ni bebida.

Pero claro, mientras la paella se hacía había que entretener el estómago, sacamos la tortilla y los pinchitos de jamón que llevábamos preparados para el picoteo, envidia de algunas de las mesas que teníamos alrededor. Asimismo en este intervalo de tiempo se efectuó la entrega de trofeos con presencia de laS autoridades locales y gente del Club organizador.

Ya con el estómago lleno, nos despedimos de la gente y nos marchamos, pero claro, no somos nosotros gente que desaprovechemos la salida, así que, como a medio camino se encuentra la localidad de Medina Sidonia, hicimos una paradita en la fábrica de alfajores y productos típicos "Aromas de Medina", donde con un cafelito de rigor dimos cuenta de los bizcochos que tenía preparados, por gentileza de Pepi y Loli, las reposteras del grupo.

Tras el cafelito, nos unimos a un grupo que iba a recibir una pequeña charla sobre la elaboración de tan exquisitos productos, así como una visual a la cadena de producción, hoy claro, cerrada al ser domingo.

Tras la visita a las instalaciones partimos en dirección a centro urbano, visita a pie, por la localidad, que tampoco tiene cuestas ni ná. Subimos a lo más alto del pueblo, Iglesia Central y Castillo de Medina, donde las vistas eran dé lo más atrayentes, el mar a la vista, Cádiz, con las siluetas de su nuevo e inacabado segundo puente y un núcleo urbano que nos imaginábamos como El Puerto, pues si desde El Puerto se ve Medina, desde Medina se tiene que ver El Puerto, digo yo, ¿no?.

Tras la visita por el pueblo ya quedaba bien poco, poner rumbo a casa ya recuperarnos de una jornada de atletismo, y de algo más. 

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios