Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVI CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR. GUARDIA CIVIL ALGECIRAS.

XVI CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR. GUARDIA CIVIL ALGECIRAS.

Otra prueba, y de esas a las que no puedo faltar.

Con motivo de los actos festivos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de Algeciras, en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado la XVI edición de la Carrera Popular "Virgen del Pilar", una nueva de algo más de 7 kilómetros de recorrido por la zona portuaria.

Así que para estar allí a una buena hora, sobre las 9 de la mañana salí de El Puerto, para dirigirme al puerto (perdón por el chiste), donde llegué sobre las 10 y cuarto.

Tras aparcar y buscar dorsal, tuve la oportunidad de saludar a José Cardoso, "alma mater" y espíritu de esta carrera, ya que sin la aportación y experiencia de él, esto no se llevaría a cabo, y con la magnífica organización en que se hace.

Asimismo tuve la oportunidad de dar una vuelta por las diferentes exposiciones que tenía la Guardia Civil en la explanada del "Llano Amarillo", lugar de salida y meta de la prueba.

Una media hora antes de comenzar, empezamos a calentar un poco para ir tomando conciencia de donde estábamos, durante el calentamiento saludé a algunos corredores de la zona, conocidos de otras pruebas, así como a algún integrante del Club de Atletismo OLIMPO, que habiéndole sabido a poco la Carrera del Alzheimer de la noche anterior, se apuntaron a ésta, divina juventud, dos pruebas con unas 12 horas de diferencia.

En referencia al tema de participantes, decir que casi la totalidad de corredores eran de la zona del Campo de Gibraltar, y sus clubes más representativos de Algeciras, La Línea Tarifa o Tesorillo-Secadero.

A la hora prevista y tras los habituales Vivas a España y a la Guardia Civil dio comienzo la prueba. Este año el recorrido tenía un ligero cambio, primero nos dirigiríamos a la Explanada del Muelle "Isla Verde", para luego ya transcurridos los dos primeros kilómetros coger dirección norte para subir el puente sobre la terminal de Contenedores.

La carrera es totalmente llama en sus cuatro primeros kilómetros de recorrido, aproximadamente en este punto comenzaba la primera subida al puente de acceso norte del Puerto, esta subida es bastante larga, donde los corredores teníamos que bajar un poco el ritmo, tras finalizar la bajada, más corta que la subida, giro de 180 grados en el control de la Guardia Civil y de nuevo a subir el puente, ahora desde su acceso norte, subida más corta que la anterior, pero donde las fuerzas no se habían terminado de recuperar todavía de la primera.

Tras bajar el puente, el último kilómetro y medio más o menos de carrera, con el arco de meta al fondo.

En lo que a mi carrera se refiere los dos primeros kilometros bastante rápidos, a ritmo de 4’13" y 4’35", el tercero un poco más lento, y los dos siguientes, coincidentes con las subidas al puente, ya a ritmo entre 5’10" y 5’15", para volver a 4’45" los dos últimos, finalizando la prueba con un pequeño sprint sintiendo el calor de los muchos espectadores que se agolpaban en la línea de meta.

El tiempo final 34’30" para los 7,200 kilómetros de la prueba, a un ritmo medio de 4’48" el kilómetro.

Tras la llegada a meta, beber un poco de agua y refrescarnos para recuperar el aliento cambiarnos de ropa, que, entre el esfuerzo de la prueba y el calor reinante, estábamos extenuados.

Tras despedirme de José Cardoso y algunos conocidos, pusimos rumbo a casa de mamá, donde una cervecita fresca y un platito de jamón me estaban esperando para terminar de reponer fuerzas.

Fotos en el siguiente enlace: FOTOS

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios