Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I Carrera Popular -50 Años de Navales-

I Carrera Popular -50 Años de Navales-

Una nueva carrera se ha organizado en nuestro entorno. Con motivo del 50 Aniversario de las Facultades de Ingeniería Naval e Ingeniería Oceánica de la Facultad de Cádiz, en el Campus Universitario de Puerto Real hemos tenido el gusto de participar en la I Carrera Popular "50 AÑOS DE NAVALES", organizada al efecto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad..

La carrera era gratis, algo muy de reconocer en los tiempos que corren, donde nos hemos tenido que acostumbrar a rascarnos el bolsillo en mayor o menor medida para echar un rato corriendo, por eso lo he querido resaltar por aquí.

Se conformó un circuito de algo más de 6 kilómetros y medio de recorrido, con salida y meta en las Instalaciones Deportivas Universitarias y con salida para el Paseo Marítimo de Puerto Real, allá por donde corremos la Carrera de Pepe y la Milla Marinera Puertorrealeña, a la que seguro que este año volveremos.

Como la carrera era a las seis de la tarde, con algo de calor dada la época del año en la que nos encontramos, desde las cinco y picos nos fuimos concentrando los 301 corredores inscritos, aunque a la postre faltaron algunos. Por allí estábamos todos los habituales, los jartibles de semana tras semana, la mayoría corredores de la provincia. Como no podía ser de otra forma, los corredores del Carmona asistimos en masa.

Allí calentando, echándonos fotos y charlando con unos y otros dábamos tiempo para empezar la prueba. Con un poco de retraso, quizás conveniente para que el sol nos diera algo de tregua, comenzó la prueba.

Salida y una vuelta de unos 900 metros por las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Naval, tras un primer paso por la línea de meta, cogimos dirección al Paseo Marítimo de Puerto Real, con subida al puente que cruza la Autopista de Peaje, único repecho de la prueba, no muy largo pero sí intenso.

Tras un giro de 180 grados pasado el Pabellón Deportivo cogimos por nuestros pasos para volver a la zona universitaria, nuevo paso por la Facultad de I. Naval y embocamos la línea de meta, en total, lo dicho, algo más de  6 kilómetros y medio.

En lo que a mi carrera se refiere, salí bastante rápido. El primer kilómetros a más o menos 4’20"/km, acompañando a mi amigo Enrique al que aguanté poco más de un kilómetro, para ir ralentizando la carrera progresivamente.

Durante los siguientes 4 kilómetros fue en solitario, intentando seguir  corredores a los que alcanzaba o me alcanzaban a mi. Faltando unos dos kilómetros para meta me adelanta Lali, a la cual me pego para seguir los dos juntos hasta el final, unos instantes después nos adelanta Belén, a la cual intentamos seguir, pero eso es tarea imposible.

El último kilómetro nos sale a Lali y a mí a casi 5, después de ir, como queda dicho, ralentizando el ritmo kilómetro a kilómetro, dejando la media de la prueba en aproximadamente 4’42"/kilómetros, en un tiempo de 30’36", más rápida de lo que yo pensaba hacer, pero claro fue una carrera bastante corta y sin dificultades.

Tras la prueba ducha en unas muy buenas instalaciones deportivas y de nuevo más fotos y charlas con los corredores, comentando los avatares de la prueba. Tras la entrega de trofeo tocaba despedirnos de unos y continuar la tarde con otros, tocaba dar una vuelta por Puerto Real, que aprovechando la instalación de un Mercadillo Medieval, tenía un buen ambiente.

Un par de cervezas (Todo bien), unos tazones de caracoles y un "copón" de rebujito dieron final a la velada deportivo/lúdica/gastronómica de este sábado por la tarde.

Y no mucho más que contar, esperar a la llegada de otro fin de semana en el que podamos echar un rato.

Hay fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS

FOTOS ESTEBAN

FOTOS ERMANUE

Un saludo y hasta otra.

 

1 comentario

lali -

sebas la verdad que nos fue muy bien:tu volviendo a coger el ritmo y yo recortando segundos.Vamos por buen camino!Hasta la próxima!