Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XX CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL - ACOJE

XX CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL - ACOJE

Un viernes no es un día muy habitual para que haya alguna carrera de las que se organizan habitualmente por la zona, pero este viernes era un poco especial, pues en Jerez de la Frontera, la Asociación de Vecinos San Miguel, la Asociación de comerciantes de Jerez (ACOJE) y en colaboración conbal Degación Gaditana de la F.A. de Atletismo organizaron, siguiendo la tradición de las habituales millas de Jerez, la XX CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL.

La carrera estuvo muy bien ubicada, pues la salida y llegada estaban instaladas en la céntrica Plaza del Arenal, y el recorrido, dos vueltas a un circuito de 1.880 metros, muy bien medidos, pasaban por las tradicionales calles del céntro, un circuito prácticamente llano, y si hay que ponerle alguna pega es que muchas veces el piso es de adoquines, pero eso es un mal menor. La organización muy bien, todas las calles cortadas, entrega de dorsales sin aglomeraciones, cosa fácil, pues la afluencia de corredores no es la de otros eventos, carreras para los más pequeños y bonita entrega de trofeos.

A la llegada ya me encontré con algunos de los habituales, Paco Pepe, del Club Divina Pastora de Cádiz, no podía faltar al evento. Evidentemente muchos corredores del Club Maraton Jerez, entre ellos, mi amigo Antonio Martín-Bejarano, con el que estuve charlando un rato antes y después de la carrera.

Por parte del Club Carmona Páez, también estuvo José Antonio Corrales, que no se pierde una carrera de las que se organicen por la ciudad de Jerez y alrededores.

A la hora prevista se dio el pistoletazo de salida. Como no podía ser de otra forma para una carrera de menos de 4 kilómetros, tanto la salida como la carrera en general, fue muy rápida. Yo también, evidentemente, entré en esa dinámica.

Mi primer kilómetro y pico los hice a 4’20" (los que conocen mis tiempos saben que eso es muy rápido para mi) y la carrera la terminé en 17’12", a un ritmo medio de 4’34" el kílómetro, una más que buena media para la distancia, lo que me permitió quedar clasificado en tercer lugar en la categoría de Veteranos B.

Asimismo reseñar que el compañero del Club José Antonio Corrales quedó clasificado segundo en la categoría de Senior B.

Y  no mucho más que contaros, que teneis unas fotos en el siguiente enlace:

FOTOS

FOTOS AD MARATON JEREZ

Además, podeis ver alguna foto más en la página web de la Asociación de Vecinos San Miguel así como en el blog del Club Maraton Jerez.

Un saludo a todos y hasta otra.

1 comentario

ANTONIO MARTIN-BEJARANO -

Enhorabuena Sebas. Me alegre mucho de verte despues de tanto tiempo y mas de que subieras al podium. Espero que te luciras en las copitas post asamblea. Un abrazo