Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

III CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS

III CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS

Esta mañana de domingo, domingo de Feria en El Puerto y Día de las Madres, me fui a Arcos de la Frontera, a participar en la III Carrera Popular "Ciudad de Arcos", organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de la localidad, bueno, más que a correr, fuimos a subir y bajar cuestas.

En principio no estaba inscrito para correr, ya que pensaba ir el día anterior a Guadalcacín, más cercana y más llana que ésta, pero dado que la climatología no me dejó, aunque la prueba se realizara, me decidí ir a Arcos.

Sobre las 10 de la mañana, después de un ajetreado viaje, llegamos a Arcos, menos mal que conocíamos la zona donde la organización tenía prevista la salida, situada ésta en el Paseo de Andalucia; por cierto chapó por la organización, ya que la zona de salida y el aparcamiento estaban muy señalizados, y, como después comprobamos todos, el circuito, acceso a las duchas y salida del pueblo también muy bien organizados.

Por razones totalmente ajenas a la organización, la prueba principal tuvo una demora de unos treinta minutos, así que sobre las diez y media se dio el primer pistoletazo de salida, y me explico porque digo "primer". Cuando aún no llevábamos todavía 50 metros de carrera, la organización nos para, pues se percata que el circuito todavía no estaba cerrado al tráfico y justo delante de los corredores aparecían algunos coches.

Unos minutos después, se da el segundo pistoletazo de salida, éste si fue el bueno, y empezamos a correr, a correr y a subir cuestas.

El primer tramo de la carrera, de unos dos kilómetros lo pasamos subiendo hasta la parte alta del pueblo, alternando las pendientes de subidas con algunas calles de bajada, para una vez arriba volver a bajar hasta la zona de salida de la prueba. Pasamos de largo y comenzamos la gran bajada hacia el rio, unos dos kilómetros de bajada, en algunos momentos bastante pendiente, menos mal que este tramo era de bajada y no de subida, pues hubiera sido bastante duro para muchos de los corredores.

Durante el tercer tramo de la carrera cruzamos el rio y pasamos por encima de una pequeña presa con su molino de agua, muy bonito él, por aquí corremos sobre tierra con algunos tramos de piedra que casi dan un revés a algún corredor, damos una serie de vueltas y empezamos de nuevo la subida al pueblo, primero por el mismo camino de tierra y luego, ya en la última parte sobre asfalto; los últimos dos kilómetros son realmente duros, lo que obliga a más de un corredor a bajar el ritmo para ir casi andando, por lo menos durante algunos metros para coger fuerzas.

Pero como todo llega a su fin, cuando menos nos lo esperamos vislumbramos la zona donde un rato antes habíamos comenzado la carrera, solo quedaba un giro de 180 grados y la entrada en meta.

Allí nos esperaba la organización con el obsequio de la bolsa del corredor con bebidas, fruta y regalos del patrocinador principal de la prueba, Supermercados LIDL, también nos obsequiaron con una camiseta técnica de un diseño bastante atractivo. En la barra que tenía preparada la organización unas cervezas, refrescos y bolsas de patatas fritas sirvieron para reponer algo de líquidos y de fuerzas tras la carrera.

Respecto a mi carrera, y dado que la prueba es bastante dura, y más para un corredor de cierto peso como yo, tampoco estoy descontento del todo, más siendo la primera vez que la corría, invertí 58 minutos en recorrer los 10 kilómetros de la prueba, aunque, eso sí, bastante más lento, de lo que esperaba y de lo que es habitual.

Tras la finalización de la prueba, en espera de la entrega de trofeos, se celebraron las pruebas previstas para los más pequeños, desde los pitufos hasta la categoría de juveniles, tiempo que aprovechamos para trasladarnos a las instalaciones deportivas del Club de Futbol de Arcos para ducharnos y relajarnos, decir que las instalaciones y duchas son de una muy buena calidad, propias de un Club de Futbol de la entidad del de Arcos.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos a todos los vencedores. En lo que a mi respecta, con mi participación, ayudé a que nuestro Club se llevase el trofeo al Club con más participantes en finalizar la prueba, ya que a este premio no optaba el Club de la localidad, organizador del evento.

Tras la entrega de trofeos y felicitar a todos los vencedores, solo quedaba poner rumbo a casa, no sin antes hacer una parada técnica en nuestra segunda casa, el buffet libre "Quitagolpes", en Jerez, para terminar de redondear la mañana.

Teneis algunas fotos de esta prueba en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/estebanchoquet/IIICPCiudadDeArcos#

Y nada más que contaros, un saludo y hasta otra.

0 comentarios