Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVI MEDIA MARATON DE LAS LIBERTADAS.- BAHIA DE CADIZ

XXVI MEDIA MARATON DE LAS LIBERTADAS.- BAHIA DE CADIZ

Llego nuestra MEDIA MARATON DE LAS LIBERTADES, este año celebrando la XXVI Edición, con salida en San Fernando y Llegada a Cádiz, uno más de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de 1.812.

Aunque la carrera sea cercana, apenas unos kilómetros, debido al horario muy tempranero, por razones de los cortes de tráfico necesarios en la Autovía a Cádiz, nos levantamos prontito para irnos hasta el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, en San Fernando, lugar de la Salida de la prueba.

Sobre las ocho y media estábamos en el césped del campo. Recogidos los dorsales, chips y entregados los trastos en el guardarropa, ya calentábamos un poco, por aquello de que los músculos respondieran bien durante la mañana.

Allí estábamos muchos corredores, de hecho las inscripciones se acabaron muy rápidamente y la afluencia fue masiva.

A las nueve, según el horario previsto, con la presencia del Alcalde de San Fernando, se dio la salida a la prueba.

Salimos del estadio por la puerta Maratón (no sabía que esa puerta ahora se llamara así) y cogimos en dirección a Camposoto por Pery Junquera, para tras girar a la izquierda coger la Ronda del Estero. Recorrido un buen tramo de la Ronda del Estero, cortamos para subir hacia la calle Real, pasando por la freiduría “El Deán”, que ya nos estaban preparando unos cartuchitos para después de la carrera.

La calle Real, en esta ocasión no estaba muy abarrotada de gente, ya que era domingo y temprano, la gente se había acostado tarde el sábado, unos festejando la victoria del Madrid y otros, apesadumbrados, esperando otro año. Lo que sí se agradeció era que estaba recién regada, lo que refrescó un poco el ambiente que empezaba a caldearse, por el esfuerzo de la carrera y por el sol que empezaba a calentar.

Finalizada la calle Real, y con casi 9 kilómetros de recorrido en las piernas, comenzamos el tramo quizás más tedioso de la carrera, la Autovía de San Fernando a Cádiz. Este año el recorrido   transcurre por el carril derecho de la misma, a fin de cuentas indiferente uno u otro, pues el viento, aunque existía, no era lo suficientemente fuerte para molestar, el calor sí que hizo su aparición, pero tampoco fue para matarse.

La Autovía, como siempre aburrida en casi todo su recorrido, pero unos tirando para delante y otros buscando un grupo de corredores de su mismo nivel, íbamos pasando los kilómetros.

El puente de Cortadura estaba ya a la vista, solo quedaba subirlo, bajarlo y empezar el último tramo de la prueba, el recorrido por Cádiz, pasamos por el Estadio Carranza, El Corte Inglés y toda la Avenida Juan Carlos I.

Finalizada esta vía solo quedaba la Muralla de Astilleros, que por cierto, sabiendo los corredores que es el último tramo, se hace interminable, por lo menos a mí me lo pareció. Ya solo quedaba la llegada Meta, instalada en la Plaza San Juan de Dios, engalanada con los mejores atuendos para recibir a los corredores.

Los vencedores de la prueba, tanto en la categoría masculina como en la femenina fueron dos de los ya habituales en vencer este tipo de pruebas, Carlos Cepero, del Club Maraton Jerez y nuestra compañera Raquel López Calcis, del C.A. Carmona Paez.

En lo que a mi carrera se refiere, poco menos de dos horas, algo más que mi mejor tiempo en esta distancia pero mejor que las últimas medias realizadas. Esperemos que el año que viene, que sin duda volveremos a correr esta Media Maratón, nuestras piernas nos respondan un poco mejor.

Tras la llegada a meta había que reponer agua y refrescos. Recogimos una camiseta técnica conmemorativa que nos regaló la organización. Ducha y a recuperarnos un poco del esfuerzo realizado.

Ya solo quedaba la entrega de trofeos, presidida por la Alcaldesa de Cádiz, que no se quiso perder tampoco este acto tan especial. Tras éste empezamos a marcharnos, cada mochuelo a su olivo, cogimos el tren para San Fernando, donde estaba el coche esperándonos, que la jornada deportiva solo había hecho más que comenzar, pues la Fórmula 1, el Máster 1000 de Montecarlo y una nueva jornada de Fútbol nos esperaban.

Teneis fotos de esta carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108255355218410588050/XXVIMediaMaratonBahiaDeCadiz#

Un saludo a todos y hasta otra.

0 comentarios