Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

EL MEJOR ATLETISMO DEL MUNDO EN ITALICA.

EL MEJOR ATLETISMO DEL MUNDO EN ITALICA.

La élite española no quiere perderse la cita en la capital hispalense.

Cheruiyot, Masai, Komon y Merga dan lustre internacional a la prueba.

El Cross Internacional de Itálica se viste de domingo para monopolizar por un día el atletismo mundial. La flor y nata de la élite española no ha querido perderse la cita sevillana. Además, Vivian Cheruiyot, Linet Masai, Leonard Komon e Imane Merga dan lustre internacional a la prueba.

Ayad Lamdasem quiere prolongar su estado de gracia, tras salir victorioso de su duelo con Atelaw Bekele en Edimburgo, para alzarse con un triunfo de postín en la capital hispalense. Pero no lo tendrá fácil, Merga y Komon llegan a Andalucía con ganas de lucir en Santiponce. Además, Javi Guerra, tras una temporada de cross extraordinaria, y el sempiterno Chema Martín están listos para el combate. Higuero, Casado, Jesús España y el sevillano Manolo Olmedo tampoco han querido perderse la cita.

En chicas, la gallega Alessandra Aguilar tiene hambre de hacer algo grande en una de sus carreras favoritas. Sin embargo, el nivel de la prueba femenina es desorbitado. El duelo entre Vivian Cheruiyot y Linet Masai promete ser de altos vuelos. Las keniatas lucharán cuerpo a cuerpo en el paraje más emblemático del cross planetario.

Pero el atletismo popular no le va a la zaga. En muy poco tiempo se han cubierto todas las inscripciones previstas por la Organización. Corredores populares, como yo mismo que sí estaré, venidos de toda Andalucia, España y Portugal nos daremos cita en este marco incomparable, para pasar una buena mañana de atletismo, primero corriendo y después disfrutando viendo a los profesionales.

Es una experiencia, que ya viví el año pasado, que es dífícil de olvidar, y que recomiendo a todo el mundo.

0 comentarios