Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XII CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS.

XII CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS.

Y como después de una noche de cena navideña no hay nada mejor que echarse unos kilómetros corriendo en una carrera, en compañía de amigos, conocidos y gente de todo tipo, pues nos levantamos temprano y nos fuimos a Algeciras, donde se celebraba la duodécima edición de la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras, esa ya tradicional con salida en la Playa de Getares y llegada a las pistas polideportivas Enrique Talavera, en la otra punta de la ciudad.

Allí nos trasladamos desde El Puerto, habíamos quedado con Esteban, Belén y Pepi, a la que en esta ocasión le acompañaba Pepe, a efectos logísticos y fotográficos.

Como la línea de salida y meta estaban situadas en distintos lugares, dejé el coche en la línea de meta, y desde allí cogimos el autobús que la organización puso a nuestra disposición hasta la línea de salida. Allí en el autobús me encontré con algunos de los habituales en las carreras de la Bahía de Cádiz, tales como Sebastián Cabeza de Vaca y Juan Carlos, ambos del Club de Atletismo de Chiclana, que se encontraban en compañía de familiares y amigos, también venidos para echar un rato de atletismo popular.

Ya en la zona de salida me encontré con Esteban y compañía que habían llegado allí directamente, así como con Antonio Rossi, habitual en las carreras del Campo de Gibraltar.

El recorrido era el habitual, de unos 7 kilómetros de recorrido, surcando a lo largo todo el casco urbano, después de la salida, un ligera cuesta de unos 800 metros hasta las urbanizaciones de San García, para bajar por la cuesta del Lagarto hasta el antiguo varadero “El Rodeo”, seguir hasta el Paseo Marítimo, inmediaciones de El Corte Inglés y subir la cuesta del cementerio viejo, para acto seguido entrar en las pistas polideportivas, donde tras una vuelta al tartán de la pista estaba situada la
línea de meta.

El recorrido no demasiado duro, solo dos puntos de especial atención, la primera subida tras la salida y la subida del cementerio, una carrera no muy exigente, pero claro, en las condiciones en las que algunos de los corredores nos encontrábamos un poco sí.

Tras casi 36 minutos de recorrido, a un ritmo alrededor de los 5 minutos y poco por minuto llegué a la línea de meta, casi a punto de alcanzar a Pepi, que me había pasado un kilómetro antes y no pude engancharme a ella. Belén había llegado unos minutos antes. Esteban, en su línea, unos minutos detrás de nosotros.

Allí en la llegada me esperaba mi mujer y los crios, que esta vez nos habíamos trasladado al completo, con objeto de echarle un vistazo a la familia y de camino hacer unos cuantos kilos de pestiños, a ver si celebramos la navidad con los productos de toda la vida.

Teneis fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XIICarreraUrbanaCiudadDeAlgeciras#

Y nada más que contaros, felicitaros la Navidad a todos, pues posiblemente sea la última carrera antes de la Nochebuena. Ya os seguiré contando.

Un saludo a todos.

0 comentarios