Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

SAN SILVESTRE 2011.

Las inscripciones, a partir del 17 de noviembre

Unas 36.000 personas participarán

este año en la San Silvestre

  • Como ya sucedió el año pasado, la mítica carrera madrileña alcanzará un nuevo récord de participantes, con 35.000 corredores en la trigésimo cuarta prueba popular y un millar en la internacional.

Inscripciones en:

www.sansilvestrevallecana.com

Unas 36.000 personas participarán este año en la tradicional carrera San Silvestre Vallecana, que se celebrará por las calles de Madrid el 31 de diciembre y cuyas inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves, 17 de noviembre, según confirmó la organización del evento. Como ya sucedió el año pasado, la mítica carrera madrileña alcanzará un nuevo récord de participantes, con 35.000 corredores en la trigésimo cuarta prueba popular y un millar en la internacional, que alcanzará su cuadragésimo séptima edición.

La carrera partirá a media tarde de la plaza de los Sagrados Corazones en cuatro tandas de corredores, que recorrerán los diez kilómetros que separan este punto de Vallecas a través de las calles Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva y Diligencia, para concluir en Candilejas.

Por su parte, la XLVII San Silvestre Internacional comenzará en el mismo punto y continuará por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio de Teresa Rivero.

Las inscripciones para participar en la carrera popular se podrán formalizar a partir de este jueves a las 17.00 horas en los puntos de venta habituales: los departamentos de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro, Pozuelo y Méndez Álvaro; la Nike Store Gran Vía, Bikila, Bikila Moncloa, Marathínez y Sport Zone Isla Azul. Además, los corredores también se podrán registrar a través de la página web oficial de la carrera (www.sansilvestrevallecana.com), donde se podrá consultar toda la información sobre la San Silvestre así como sobre los entrenamientos previos que cada año se organizan para los interesados en participar.

El año pasado, la San Silvestre Vallecana batió todos los récords previos de participación juvenil, con 5.000 corredores menores de 25 años, y también de participación femenina, pues el 20 por ciento del total de las inscripciones fueron mujeres. Unos 3.000 de los participantes donaron además cuatro euros para la lucha contra el Sida. Así, se espera que este año se mantengan las buenas cifras de participación de todo tipo. A poco más de un mes para la última prueba del año, aún queda por conocer el color de las camisetas que vestirán los participantes.

0 comentarios