Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XII CARRERA POPULAR DE SANLUCAR.- PUERTA DE DOÑANA.

XII CARRERA POPULAR DE SANLUCAR.- PUERTA DE DOÑANA.

En esta mañana de domingo, y para, entre otras cosas celebrar el cumpleaños de mi mujer, que cumplía un año, pues los demás ya los tenía, tuvimos la oportunidad de desplazarnos a la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda, desembocadura del río Guadalquivir y balcón espléndido del Parque Natural de Doñana, que da nombre a la Carrera Popular Puerta de Doñana que se celebra en la localidad, en este año celebrando la duodécima edición.

En el marco de la Calzada de la Duquesa, centro neurálgico de la ciudad, a las diez de la mañana estábamos convocados todos los participantes de las pruebas que se iban a celebrar, y para ello desde las nueve y pico ya estábamos llegando corredores para recoger dorsales, calentar y por supuesto charlar con amigos y conocidos de todas las semanas. Allí nos encontramos todos los del Club, Esteban, Belén, Pepi, Javi Peralta, siempre acompañado por su familia, con gente de Chiclana, de Chipiona, Paco Pepe y Parodi, los incansables del Olimpo y algunos más, otros habían optado por desplazarse a Grazalema, donde también había carrera esta jornada. La mañana fue muy agradable, con una temperatura no elevada y el cielo algo cubierto, en un ambiente muy propicio para la práctica deportiva.

La primera carrera en celebrarse fue la absoluta de séniores a veteranos de ambos sexos. Efectuamos un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad y zonas aledañas, prácticamente llana en todo su recorrido con una subida no muy intensa por la carretera de La Jara y un posterior descenso más largo hacia el Paseo Marítimo, terminando con un recorrido por el centro de la población, desembocando de nuevo en la Calzada, donde estaba instalado el arco de Meta, casi 9.800 metros de recorrido.

Me salió una carrera bastante buena, salí rápido pero no excesivamente, a un ritmo de 4 minutos y medio, como casi siempre, ritmo que mantuve un par de kilómetros para después empezar a controlar el tiempo y la distancia, así hasta la mitad de la carrera, donde empecé a encontrarme bien y apreté los últimos 4 kilómetros, para salirme un tiempo final de 48 minutos, y además con buenas sensaciones sin llegar demasiado fatigado.

Tras la prueba principal empezaron las categorías inferiores, empezando por los Juveniles, donde mi hija Laura participó en un recorrido de 2,400 metros, invirtiendo un tiempo de algo más de 13 minutos.

A continuación de ésta, el resto de categorías inferiores, donde pudimos comprobar las cualidades atléticas de muchos de los participantes.

Tras todas las pruebas nos dirigimos a la zona del pódium donde se entregaron los trofeos a los vencedores. Al final más fotos, en especial una con componentes del Club de Atletismo Alcanatif, de El Puerto, que en estos días celebran su 25º Aniversario.

Podeis ver fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XIICarreraPopularDeSanlucarPuertaDeDonana#

Un saludo a todos y hasta otra.

0 comentarios