Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

X CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA.- MEMORIAL RAFAEL CARMONA PAEZ.

X CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA.- MEMORIAL RAFAEL CARMONA PAEZ.

Y ya estamos aqui corriendo otra vez.

El verano continúa y nosotros no paramos de correr, la verdad que en verano menos que en otras temporadas del año, pues el calor aprieta y no apetece tanto, pero hay que seguir manteniendo el contacto con las zapatillas  y sobre todo con los amigos de las “carreritas”.

Este domingo, no muy caluroso, nos esperaba la Playa de la Barrosa, donde el Club de Atletismo de Chiclana y el Ayuntamiento de la localidad, dentro del circuito de carreras populares de Chiclana, nos tenían preparada la ya tradicional Carrera Popular en la Playa de la Barrosa, este año completando la décima edición de la misma.

Fueron 8 kilómetros sobre la arena de la playa, aprovechando la marea baja lo que permite un piso estable, más al principio que al final, para un buen recorrido. El clima nos dio un respiro, pues la temperatura ha sido unos grados más baja que días anteriores, lo que unido a la ligera brisa nos ha permitido echar una buena mañana atlética.

Extraordinario ambiente desde muy tempranas horas. Casi 1100 inscritos venidos de muchas localidades de la provincia y provincias cercanas. Dado la época del año en que nos encontramos y el periodo vacacional, así como los atractivos turísticos de la zona, corredores de todas partes de España también se han animado a echar una mañana atlética, destacar a corredores de Zamora, Asturias y el País Vasco, que además de unas buenas vacaciones se llevarán un trofeo por haber quedado clasificados entre los primeros de sus respectivas categorías.

Asimismo en los aledaños de la salida y antes y durante la recogida de dorsales nos empezamos a encontrar amigos y compañeros de otros clubs, saludándonos y hablando de las vacaciones que nos estamos tomando.

Así y tras una ligera demora debido a la cantidad de gente recogiendo dorsales, empezó la carrera. Como ya he dicho antes con un ambiente muy agradable. La carrera bastante rápida para algunos, otros ibamos un poco más lentos.

En lo que a mi carrera se refiere, algo más de 43 minutos para los casi 8 km. de recorrido. Un tiempo discreto para empezar la temporada, a ver si vamos mejorando los resultados.

Como es preceptivo, después de la carrera el correpondiente baño en la playa, este año, el agua estaba más fría que de costumbre y con un oleaje, debido al viento, más que aceptable, lo que hizo que hasta bien entrado en medio día el baño era para los más atrevidos.

Después del baño, la cervecita de rigor, que fuera del agua ya hacía calorcito y "pa" casa a comer.

Y nada más que contaros, solo deciros que en siguiente enlace teneis unas pocas fotos de la prueba.

https://picasaweb.google.com/dressler11/XCPPlayaDeLaBarrosa#

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios