Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.



RESUMEN AÑO 2015

20160102112021-resumen2015.jpg

Hola a todos.

Finaliza un año y como es de rigor hay que hacer  balance de todo lo acontecido en él, balance en lo personal, familiar, profesional, y claro, también en lo deportivo, que es lo que voy a ver por aquí.

Este año no ha sido muy productivo ni intenso especialmente, dado en principio por las condiciones físicas, que no fueron las recomendada, pues empecé el año renqueando del fin del anterior, y también por las condiciones profesionales, que me llevaron fuera de España durante un buen periodo del año, precisamente cuando quería recomenzar los entrenamientos después del verano.

Empecemos por el principio.

Los primeros meses los dediqué a recuperarme un poco, y entrenar de menos a más, sobre todo con vistas a una de las pruebas a la que tenía previsto asistir, la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas, en Cartagena.

Tras esta prueba el cuerpo se resintió un poco, y estuve aguantando el tirón hasta el verano, donde tenía previsto descansar un poco, y eso hice, con la idea de retomar en septiembre de forma más seria, pero un hecho marcó esa recuperación, un viaje sorpresa a Senegal tuvo la culpa, donde los entrenamientos no fueron como yo tenía previsto.

En estos cuatro meses las condiciones climáticas no fueron las más idóneas, pues la humedad primero, durante los meses de agosto y septiembre, unido al calor, y al calor después, hicieron que no llevara un entrenamiento demasiado escrupuloso, y las tiradas no pudieron ser demasiado largas.

Como decía, durante los meses de agosto y septiembre la temperatura, aunque no excesiva, pues rondaba los 33-35 grados se unía a la humedad relativa, y ese era el problema, pues había días con 85-90 por ciento de humedad, lo que producía una sensación térmica de casi 45-50 grados, imposible para correr. Era echar un par de pasos y el sudor inundaba cualquier cuerpo que se moviera.

El mes de octubre fue terrible en lo que a calor se refiere, fue el mes más caluroso del tiempo que estuve allí. Los meses de Noviembre y Diciembre fueron más soportables, donde se podía correr más habitualmente, incluso organizamos una Carrera coincidiendo con las celebraciones de la Virgen de Loreto.

En total, los kilómetros de entrenamientos no fueron ni por asomo muchos, no llegaron a los 700 kilómetros durante el año, de los cuales aproximadamente unos 200 fueron en tierras senegalesas.

En lo que a participación en pruebas también fueron unos 200, distribuidos en 11 Carreras Populares, dos cross/trail, una Media Maraton y la Ruta de las Fortalezas.

Destacaron:

El 4 de abril, la Media Maraton “Costa de la Luz”, entre Rota y Chipiona, última prueba preparativa para la Ruta de las Fortalezas, prueba de 55 kilómetros celebrada subiendo y bajando cuestas en Cartagena, en la que participé el día 12 de abril.

El Trail “Pinares de Roche”, prueba celebrada casi totalmente por los pinares y arenales de Roche de 22 kilómetros y medio de recorrido.

Los Cross, los de casi todos los años, Cross de los Pinares de Roche y Cross de San Sebastián.

Entre las Carreras Populares, las clásicas de siempre, Día de Andalucía en Tarifa, Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri, Carrera Popular de Guadalcacín, Memorial Carmona Páez y la Carrera de Pepe, en Puerto Real.

Además de otras de nuevo cuño, o en las que no había participado, CP D. Bosco, en Jerez, CC Asidonia Caessarina, en Medina Sidonia, CP Benalup, Run for Parkinson en las playas de Cádiz y la CP Aspergen, también en la capital gaditana. A esto sumamos la  esto sumamos la Carrera Popular que organizamos en la ciudad de Dakar, dentro de los actos festivos de las celebraciones de la Virgen de Loreto, Patrona del EA.

Tras la vuelta de Africa, solo un par de entrenamientos alternados con los viajes y las celebraciones de Navidad, una salida de unos 5 kilómetros en la localidad de Perales de Tajuña en la mañana del día de Navidad, a la temperatura de 0 grados, como contraste a los últimos cuatro meses y para finalizar en la mañana del día 31 de diciembre, para ir haciendo hueco para la cena de Nochevieja.

Y poco más que contar en lo que a lo deportivo se refiere, esperar que en año 2016 nos traiga mejores sensaciones y buenos resultados.

Un saludo a todos.

02/01/2016 11:18 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris