Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.



RESUMEN AÑO 2016

20161231201632-2016.jpg

Acaba este año 2016, y vaya tela, menos mal que se va, pues ha sido un año malillo, en lo deportivo claro.

Empezamos el año de vuelta de cuatro meses fuera de España, y después de unas navidades bien disfrutadas.

Empecé el año prácticamente sin entrenar los últimos meses y fuera de forma y para colmo las lesiones tampoco me respetaron mucho. Durante los primeros meses los entrenamientos no fueron constantes y la recuperación nunca llegó a buen puerto.

Hasta el verano no hice más de 400 kilómetros, y solo participé en dos pruebas, la Media Maratón Bahía de Cádiz, este año de San Fernando a Cádiz, y eso que fue por insistencia de Esteban, aunque no mucha pues yo soy fácil de convencer, pues en principio ni estaba inscrito ni estaba preparado. La otra prueba que realicé antes del verano fue la que organiza la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de 7 kilómetros y pico, que por aquello de ser corta no la terminé mal del todo, pero tampoco bien.

Después del  verano, que si que fue de descanso, las cosas no mejoraron, la rodilla dio mucho por saco, y los dolores iban de más en más.

No obstante a eso, participé en cuatro pruebas, pero eso sí, cortitas. En septiembre las Millas de San Ginés de la Jara y la Milla Urbana del Puerto de Santa María, esta de buen recuerdo, pues me lleve el trofeo al primer local de mi categoría de edad.

En Octubre quise apretar un poco, entrené algo más y participé en el Cross de El Colorado y en la Carrera Popular “Entre Hazas”, en la pedanía de Cantarranas (Vejer), donde más vamos por lo bien que lo pasamos y las degustaciones de tortillas y gazpacho caliente que por la carrera, en sí, ah!!! y por lo bien que nos tratan todos los vecinos de la zona.

En resumen, no más de 600 kilómetros y solo seis pruebas durante el año, eso sí, con un trofeo para la buchaca.

A partir de ahí ya no hubo vuelta atrás, ni mejorías. La rodilla dijo que ya estaba bien y al final de noviembre tuve que pasar por el quirófano para quitar un quiste que andaba por ahí,  además de para solucionar la sinovitis que apareció. Aprovechando la intervención vimos cómo estaba la rodilla por dentro, mal, está mal, pues los restos de cartílagos brillan por su ausencia y la artrosis corre mas que yo.

A partir de ahora habrá que cuidarla y no abusar mucho de ella, seguramente seguiremos las recomendaciones de los traumatólogos de cambiar las zapatillas por la bicicleta y el gorrito de natación.

Y poco más que contar, a ver si el año que viene las lesiones me respetan un poquito, aunque el número de carreras por lo menos a buen nivel van a bajar.

Un saludo y Feliz 2017.

31/12/2016 20:16 dressler Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris