Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVIII MILLA URBANA EL PUERTO DE SANTA MARIA

XVIII MILLA URBANA EL PUERTO DE SANTA MARIA

Hola a todos. Ya estamos aqui otra vez.

Este vez corríamos en casa, ya que el Ayuntamiento del El Puerto y el Club de Atletismo ALCANATIF han organizado la 18ª edición de la Milla Urbana de El Puerto, así que no habia que desplazarse muy lejos.

Un rato antes de la primera salida, ya que antes de la carrera nuestra habría otras para los más pequeños, estabamos ya aparcados cerca de La Puntilla, ya que en las instalaciones deportivas se iba a celebra la prueba.

Alli estábamos concentrados muchos corredores habituales, se nota que empieza la temporada y la gente quiere ponerse fina, así como muchos amigos y familiares de los niños de El Puerto que tambien querian participar.

Mucha gente del Club organizador, y también del nuestro, pues nos dimos cita unos cuantos, Esteban, Kike, Belen, Pepi, Mari, y alguno mas, ademas de los integrantes de la Escuela de Atletismo "Carmona Paez", que tambien participaban. Ademas de amigos de muchas parte de la provincia.

Las primeras carreras fueron para los pequeños y luegos las féminas, donde participaron Belen, Pepi y Mari.

Despues nos tocaba a nosotros, los Veteranos.

La carrera se desarrolló por el interior de las instalaciones deportivas, así como un pequeño recorrido por la Avenida delante de la puerta principal, para completar los casi 1700 metros de los que constaba la prueba.

La semana pasada participé en una prueba de  la misma distancia en Jerez, así que mi objetivo par esta era bajar 15 ó 20 segundos, nada mas.

Con esta premisa dio comienzo al prueba. Los primeros 200 y pico de metros fueron por el tartán de la pista de atletismo, así que aproveche el terreno y fui cómodo, para luego salir a la calle y recorrer la mayor parte de la prueba, terminando de nuevo en las instalaciones deportivas.

Los últimos doscientos y pico de metros tambien fueron por el tartán, que me valió para apretar en esos metros y adelantar a un par de corredores que iban un poquito mejor que yo.

La prueba nunca la corrí al 100 por ciento, excepto los ultimos metros, para poder llegar en condiciones.

El resultado no pudo ser mejor, primero en lo que al tiempo se refiere, 18 segundos menos que la semana anterior, 7’07" para los casi 1700 metros, a un ritmo de 4’13" el kilómetro, pero mejor aun en lo que a clasificación se refiere, cuarto de mi categoría pero primer clasificado local, lo que me reportó un trofeo que guardaré durante mucho tiempo.

Al final de la prueba poco mas, ducha y relajarnos un poco con una Cruzcampo que siempre sienta bien.

En este enlace teneis unas fotos por gentileza de Ermanué.

FOTOS

Un saludo a todos y hasta la proxima.

0 comentarios