Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVII CARRERA POPULAR A.P. BAHIA DE ALGECIRAS.

XVII CARRERA POPULAR A.P. BAHIA DE ALGECIRAS.

Con motivo del inicio de la Feria Real de Algeciras, la Autoridad Portuaria organiza la tradicional Carrera Popular con motivos del “Viernes de Farolillos”, una prueba de 7,3 kilómetros de recorrido que aglutina carreras para todas las edades, desde los más pequeños de 3 y 4 años, hasta los mayores. La carrera este año celebra su XVII edición.

Mucha gente inscrita, más de dos mil corredores entre todas las categorías, la mayoría de la zona de la Bahía de Algeciras, donde es muy popular esta prueba. No había mucha gente de fuera, dado que la cantidad de carreras que existen actualmente en toda la geografía.

Yo este año soy poco prolífero en carreras, pero no me quería perder ésta de 7,3 kilómetros de recorrido aproximadamente, máxime cuando me encontraba en Algeciras pasando el fin de semana, y acompañado de mi primo Diego, fu¡ a la misma.

Las pruebas comenzaban a las 6 de la tarde, con las de los pequeños, y la popular de seniors a veteranos a las 8, quizás con un poco de retraso, el cual vino bien, pues el calor en esta época del año es digno de mencionar.

Sobre las siete y media ya estaba repleta de gente calentando y haciendo fotos toda la zona del “Llano Amarillo”, lugar donde estaba instalada la Salida y Meta de la prueba, así como los stands de la organización y el “Camión de la CruzCampo”, que no podía falta.

Durante el tiempo que dedicamos a calentar tuve la ocasión de saludar a algunos corredores ya amigos que hacía tiempo que no veía, Sergio Mesa, Miguel Moreno, Antonio Rossi, Chano, y otros muchos, a los que les dediqué un tiempo para charlar un poco sobre estos y aquello.

Un poco más tarde de lo previsto, dio comienzo la carrera.

Salí en pelotón de cola, tranquilo, pues no estoy para otra cosa que para disfrutar de la carrera y ver el ambiente. El primer medio kilómetro aproximadamente muy lento, pues muchos corredores estábamos en esa zona del recorrido.

En el kilómetro 1 aproximadamente, en las inmediaciones del “El Corte Inglés”, empezamos la primera subida, esta suave, en dirección al Cementerio “Viejo”, en donde giramos 180 grados para volver sobre nuestros pasos y buscar el Paseo Marítimo.

Ya en esta zona puse el ritmo macharon de 5 minutos y pico el kilómetro para ir “viendo el paisaje”, paisaje urbano, más bien.

A la altura de “Pollos Caporal”, giramos a la derecha en busca del Ayuntamiento, subiendo la cuesta de la Calle Trafagar, la cual se le atragantó a más de uno, y buscar luego el “Parque”, para subir hacia la Plaza Andalucía, otra cuestecita más.

En este punto, volvemos a girar 180 grados y buscar la Avenida de las FAS. Ya estábamos en el kilómetro 4 de la carrera. Esta es una de las partes llanas.

Desde este punto hacemos un recorrido por la zona de los Juzgados y “La Reconquista”, para llegar a las inmediaciones de la rotonda del “Milenio” y buscar la Avenida Virgen del Carmen y poner dirección al Paseo Marítimo, kilómetro 6 del recorrido, desde donde, al final del mismo, o al principio según se mire, buscamos la entrada al “Llano Amarillo” y con esto la línea de meta.

Desde aquí, a la línea de meta, escasos metros, donde normalmente se aprieta un poco para terminar.

Decir que durante todo, absolutamente todo el recorrido de la prueba, mucha gente en la calle, animando a los corredores, lo cual es de agradecer por todos. Se siente el ambiente de fiesta que llega a la ciudad, lo que también se ve en la propia carrera, donde bastantes corredores lucen los típicos disfraces de feria, gitanas, botellas de vino, toreros, ….

Yo toda la carrera la hice tranquilo, sin llegar al cien por cien en ningún momento, viendo la gente y esperando el paso de los kilómetros.

El recorrido, aunque anunciado en 7,3 kilómetros fue un poco más largo, pero poco. Invertí un tiempo oficial de 40 minutos, pero me parecen excesivos, no creo que llegara a tanto, además los primeros dos o tres minutos fueron casi andando.

Diego, había llegado unos minutos antes, se nota que el trote ciclista lo tiene bien en forma.

Tras finalizar la carrera, camiseta y calcetines de regalo, cerveza para todo el mundo, así como agua y refrescos.

Tras la entrega de trofeos, los típicos sorteos de regalos, Bicicletas y una Tablet, los cuales no pasaron ni cerca.

Y poco más que contar, esperar, a otra prueba y mientras tanto seguir entrenando y mejorar los tiempos y, sobre todo, la forma.

Un saludo a todos y esperemos vernos en la próxima.

0 comentarios