Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IX MEMORIAL JOSE MARTINEZ.- CARRERA DE PEPE.

IX MEMORIAL JOSE MARTINEZ.- CARRERA DE PEPE.

Un año más hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Puerto Real, donde los Clubes de Atletismo de Puerto Real y AD Maraton Puerto Real, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad han organizado la IX Edición de la Carrera de Pepe, Memorial José Martínez, en recuerdo del corredor puertorrealeño.

La prueba se celebrará en su circuito habitual, con salida y meta en las cercanías del pabellón deportivo, y transcurriría por el paseo marítimo y calles aledañas, sobre un recorrido de aproximadamente 3,7 kilómetros al que habría que darle dos vueltas, para conformar los 7,4 kilómetros de distancia de la prueba. El día se esperaba calentito, calentito, ya que la temperatura en horas previas a la prueba rondaba los 40 grados.

Un rato antes ya nos encontrábamos algunos de los corredores por la zona de la organización, recogiendo dorsales, guardando la ropa, iba a decir calentando, pero calentito ya estábamos todos con la temperatura que hacía. Entre los corredores que nos dimos cita en la prueba quisiera destacar a Pepa Dominguez, que últimamente coincidimos mucho, no antes ni después de las carreras, sino en el transcurso de las mismas, coincidiendo además, en muchas de las fotos que al azar, nos hacen los espectadores.

Por supuesto también a los incombustibles de siempre, Paco Pepe, Parodi, Esteban, Enrique y algunos más.

Entre saludos a unos y otros me aborda "Carlitos", compañero del Club, habitual entre los lectores de este blog y al cual le dedico la crónica de esta semana. Un saludo compañero.

Una vez llegada la hora y con todos los corredores preparados, despues de las pertinentes fotos de rigor, por supuesto y demas comentarios acerca de la temperatura dio comienzo la carrera.

La línea de salida estaba instalada, como siempre, en el paseo marítimo. Salimos en dirección oeste para, un vez finalizado el paseo en la rotonda final, volver por la Ribera del Muelle y entrar en la ciudad, y recorrer la Calle Amargura, y al final de la misma volver al paseo marítimo y pasar por la plaza Rafael Alberti, y así comenzar una segunda vuelta, llegando de nuevo al Pabellón deportivo, donde estaba instalada la meta.

En todo momento el calor sofocante hizo mella en casi todos los corredores, de hecho hubo muchos abandonos al primer paso por la línea de meta. Al calor reinante hay que sumarle el fuerte viento de levante reinante en la zona, viento que fue incómodo en todo momento, maxime cuando la carrera iba hacia levante con el viento en contra.

Como queda dicho el calor sofocante hizo que los corredores no fueramos al cien por cien, por lo menos yo, así que empecé la carrera tranquilito, y pronto empezaron a pasar facturas los grados de temperatura y los nudos del viento de levante.

La primera vuelta pasó, más o menos bien, En el primer paso por meta, algunos corredores ya decidieron no continuar la carrera y abandonaron. Tras ese punto e iniciando la segunda vuelta el cansancio era ya bastante insoportable, así que me dediqué a terminarla decentemente. Tras el paso por el pabellón, por la Ribera del muelle, observé que algunos corredores más abandonaban. Invertí un tiempo aproximado de 40 minutos, extremo éste que todavía no he podido comprobar.

Tras la prueba había que reponer líquidos,  el gasto había sido considerable. Ducha y poco más.

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios