Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA SOLIDARIA SINDROME DE ASPERGER

I CARRERA SOLIDARIA SINDROME DE ASPERGER

Una nueva prueba se ha organizado en la tarde de hoy en El Puerto de Santa María. La Asociación de Enfermos del Síndrome de Asperger, con la colaboración de voluntarios del Club de Atletismo ALCANATIF han preparado la I CARRERA SOLIDARIA "SINDROME DE ASPERGER", en el Parque Natural de Los Toruños, sobre una distancia de 5 kilómetroso perfectamente medidos.

Yo en principio no estaba inscrito en la prueba, pero unos vecinos me calentaron para que fuera, y claro, yo soy hombre fácil, y asistí. La hora de salida era a las 7 y media de la tarde, pero como no tenía otra cosa mejor que hacer, me fui temprano, para saludar a gente. En el momento de la inscripción nos regalaron una preciosa camiseta técnica de regalo, y es que se ve, cuando se quiere se puede, y ese que la carrera era benéfica.

La verdad, no había muchos conocidos, no se le ha dado la publicidad que otras pruebas tienen, y, a priori, no había muchos inscritos, no más de una centena, pero con el paso de los minutos, mucha más gente fue llegando, y como las inscripciones estaban abiertas, al final llegamos casi a los 250 corredores. Entre los participantes algunos conocidos de El Puerto, que aunque no son corredores habituales en las pruebas populares, si son habituales por las tardes echando un rato de atletismo popular.

La tarde era calurosa, pero no mucho más que otras, lo que sí afectó bastante fue el viento de levante que reinó en la zona, máxime cuando el Parque de Los Toruños es totalmente abierto al viento, sin ningún tipo de protección.

Como la prueba no era demasiado larga solo se utilizó para correr el carril central principal del parque, con salida a la altura de La Casa de Los Toruños había que recorrer 2,5 kilómetros en dirección este, contra el viento de levante, hasta el kiosco existente a la altura del puente de madera, ese que conocemos de otras pruebas que se realizan en el parque y que cruza el rio, para posteriormente dar un giro de 180 grados y volver hacia la línea de meta, esta vez con el viento a favor.

Muchos corredores no habituales, y de todas las edades y condiciones físicas, hay que apoyar la causa, total solo eran tres euros. De hecho en la cola del pelotón había gente incluso andando que no se quiso perder la oportunidad.

Al llega a meta, agua para todos, así como batido de chocolate natural, promoción de una empresa de estética natural.

Mi carrera la hice un poco más rápido que la habitual, era poca distancia, salí con el grupo de cabeza, pero en seguida se me fueron, lo normal. El primer kilómetro a un ritmo de 4’20" aproximadamente, para ir regulando poco a poco para terminar a un ritmo medio de 5 minujtos el kilómetro, en total 25 minutos y 8 segundos para terminar la prueba.

Y poco más que contar, cambiarnos y para casa a ver la final de la Champions.

Supongo que en un par de días alguna foto de la prueba aparecerá por algun lado, ya os la enseñare.

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios