Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR DE BENALUP-CASAS VIEJAS

I CARRERA POPULAR DE BENALUP-CASAS VIEJAS

Una nueva prueba aparece en el panorama provincial. En Benalup-Casas Viejas, con objeto de la recaudación de fondos para las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer se ha organizado la I Carrera Popular de BENALUP, sobre un recorrido urbano de algo menos de 8 kilómetros.

La carrera comenzaba a las once de la mañana, no muy temprano, así que nos daba tiempo llegar sin madrugar, pero claro, el último domingo de marzo, eso implica cambio de horario al de verano, así que "como si fueran las diez". El día amaneció magnífico, con calor incluso, pero a medida que nos acercábamos a la zona de Medina/Benalup, la niebla empezaba a aparecer estrepitosamente y lo que parecía una mañana de verano se tornó en oscura y amenazante de lluvia, al más puro estilo "Galicia Calidade".

Sobre las diez y media ya estábamos muchos corredores por la zona del Campo de Fútbol y Caseta Municipal del recinto ferial, donde estaba instalado el arco de salida y meta. La verdad es que no fue de las afluencias más considerables que haya visto, pero si buena gente y buenos corredores para montar una carrera, unos doscientos corredores inscritos.

Algunos conocidos que vamos a mucha, a ver si recuerdo a algunos, Virginia, Lucía, Isabel Canca, Enrique Artajo, y del Club el grupito de siempre, Pedro Fernández, Esteban, Felipe Orpez, Pepi y yo mismo; Belén también andaba por allí, a ver si se recupera de una vez. También contamos con la presencia de Cristian Lopez, que despues de un tiempo sin competir volvía por estos fueros, y con muy buenas sensaciones, a la postre tercero en la general.

Desde esa hora ya andábamos por allí recogiendo dorsales, calentando, charlando de lo feo que se había puesto el día.

Con un poco de retraso en la llegada de las autoridades, sobre las once y cuarto dio comienzo la prueba. No veas como salieron los primeros, parecía que no había más tiempo. La carrera transcurrió por las calles de la localidad, o mejor dicho por las cuestas de la localidad, pues poco terreno llano había.

Aunque el desnivel máximo "solo" fue de 120 metros desde el punto más bajo al más alto, tantas subidas y bajadas, algunas de dureza bastante considerable, hicieron mella en los corredores. Hubo una cuesta que algunos corredores desistieron de subirla corriendo y echaron el pié a tierra, para subirla andando.

Desde el punto de salida Isabel Canca, Mari y Pepi Torres, Rafael Vela y yo nos hicimos un grupito que mantuvimos toda la carrera, en algunos momentos uno se iba un poco por delante, otros se descolgaban en las subidas, pero siempre terminábamos reagrupándonos, la verdad que fue muy interesante hacerla juntos, dándonos ánimos y tirando para adelante en los momentos difíciles. Yo creo que el hecho de tirar juntos hizo que hicieramos un tiempo bastante aceptable para la dificultad de la carrera.

En los 500 metros finales Isabel Canca y Mari Torres se lanzaron un poco antes sacándonos a los demas unos veinte segundos. En torno a los 44 minutos entramos los cinco corredores.

CLASIFICACIONES

Mi tiempo de 44 minutos y medio me satisface plenamente, pues dada la distancia de algo menos de 8 kilómetro y medio, da una media más que aceptable de 5’12"/kilómetro aproximadamente, más incluso después de la tirada de casi tres hora del día anterior.

Felicitar desde aquí a Francisco Vera y Lucía Guerra, vencedores de la prueba. Así como a Virginia Carrasco, segunda clasificada en la general femenina y Cristian Lopez, tercero en la general masculina.

Tras la llegada a meta, como siempre, agua, fruta y a recuperarse con una reconfortable ducha en las instalaciones del campo de fútbol.

Os dejo unos enlaces con fotos de la carrera.

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Tras la carrera principal se sucedieron otras para las categorías inferiores que precedieron a la entrega de trofeos. Tras la cual todos los corredores y familiares fueron partícipes de unas paellas que se ofrecieron para todos los asistentes.

Y poco más que contar. Un saludo y hasta otra.

0 comentarios