Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CARRERA POPULAR DIA DE ANDALUCIA 2015.- TARIFA.

VIII CARRERA POPULAR DIA DE ANDALUCIA 2015.- TARIFA.

Este año sí, después de unos años en los que no pude asistir, este año sí puede ir a Tarifa a correr esta prueba, pues se celebraba hoy una nueva edición de la Carrera Popular Conmemorativa del Día de Andalucía.

A las diez de la mañana se celebraba esta prueba de 6 kilómetros de recorrido, con salida y meta en las instalaciones deportivas municipales junto al Campo de fútbol. Así que un rato antes ya estábamos allí unos 400 corredores inscritos.

Faltaban muchos de los habituales, ya que la prueba ha coincidido con al celebración de la Maratón de Sevilla, pero los que no estamos para 42 kilómetros nos conformamos con 6.

Algunos conocidos sí estábamos, José Cardoso, Enrique Artajo, y del Club Javi Bravo, las hermanas Pepi y Mari Torres y yo. Saludar desde este foro a Enrique P. Traverso, que aunque estaba inscrito, se encontró pachucho durante la noche y no pudo asistir.

A la hora prevista comenzaba la prueba, como he dicho antes 6 kilómetros de recorrido por la ciudad, En el primer kilómetro la organización nos daba un poco de respiro, casi llano en su totalidad, de hecho fue mi kilómetro más rápido, a 4'30" de ritmo. A partir del segundo ya empezaron las constantes subidas y bajadas que nos llevarían hasta la mitad del recorrido, algunas cortas e intensas, otras más largas.

Significativa una pequeña subida que une la ciudad con el Parque Natural del Estrecho, en ese momento nos acordamos de la Carrera del Estrecho, que se celebra antes de Navidad y que toma por ese paraje, duro, bastante duro.

A partir del kilómetro 3 y pico, con el paso por el Parque de la Alameda y el Puerto de la ciudad, el recorrido se suaviza, ya no hay obstáculos que entorpezcan el correr, pero claro, estamos en Tarifa, aquí siempre hay un problema añadido, el viento. Estos dos últimos kilómetros y los dos siguientes voy controlando el tiempo para hacerlo a un ritmo aproximado de 5 minutos el kilómetro, el cual bajo un poco en las subidas y aumento en las bajadas. Significar que la máxima diferencia de altitud en esta prueba fue de 36 metros, siendo esta asimismo la máxima altitud, ya que la salida fue a nivel del mar.

Los casi tres kilómetros últimos de recorrido los hicimos con fuerte viento en contra.

¡Qué casualidad! En Tarifa siempre hay Levante, y para una vez que lo queremos y que nos favorecería la carrera, va y salta el Poniente. Manda huevos. En este último kilómetro, por aquello de terminar antes, aprieto un poco y lo hago a algo menos de 5 minutos.

Al final, un recorrido de 6 kilómetros en 30 minutos, a un ritmo medio y prácticamente exacto de 5 minutos el kilómetro, que con las dificultades del terreno y el viento en contra me satisfacen bastante. Como he dicho antes el mejor kilómetro fue el primero, y el ritmo más rápido durante la prueba fue a 3'53", velocidad instantanea que seguramente fue en algunas de las bajadas.

Tras la prueba principal se celebraron otras para las categorías inferiores. Las cuales dieron paso a eso de las doce y media de la entrega de trofeos.

Y poco más que contar, un saludo y hasta otra.

0 comentarios