Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR DON BOSCO.- SALESIANOS JEREZ.

I CARRERA POPULAR DON BOSCO.- SALESIANOS JEREZ.

Y este fin de semana teníamos partida doble.

Con motivo de las celebraciones del Aniversario del Centro, el Colegio Salesianos Don Bosco de Jerez, con la colaboración de la Delegación de Cádiz de la FA de Atletismo y el Club Atletismo Chapin organizaron la primera edición de la Carrera Popular Don Bosco.

La prueba se iba a celebrar en el Centro de la localidad de Jerez, sobre un circuito de casi 4 kilómetros al que se le darían dos vueltas, para conformar una distancia final de casi 8 kilómetros, con salida y meta, dentro de las instalaciones del Centro, donde a continuación de la carrera principal se celebrarían otras para los más pequeños.

Sobre las diez de la mañana ya estábamos congregado allí casi 300 corredores inscritos para la prueba, unos repetíamos jornada con la de ayer, otros habían elegido la Media Maratón de Arcos, que también se celebraba esta mañana.

La mañana estaba fresca, unos 7 grados,  lo que hizo que muchos corredores calentáramos en mangas largas. Ya durante la carrera la hicimos en tirantes, otros siguieron con las mangas largas. Quizás un poco de viento, pero que no afectó mucho durante la prueba, ya que los edificios protegían bastante a los corredores.

Muchos corredores de Jerez y otros venidos de otras localidades de la provincia, de nuestro club un buen grupito, José A. Guerrero, Esteban Choquet, Pepi Torres, Martín Gª Bonet, Enrique P. Traverso, Mari Torres y yo. (Los 7 Magníficos y yo).

Con un poco de retraso dio comienzo la prueba. El circuito seleccionado no tenía mucha dificultad técnica, quizás algunas subidas y bajadas poco pendientes que no hacían nada más que estirar un poco el pelotón, de hecho entre el punto más bajo del recorrido y el más alto solo diferían 15 metros de altitud, así que las cuestas no serían muy serias.

Pronto se puso cada uno en su lugar. Yo, esta vez, hice una carrera sin llegar nunca a ir a tope, pues todavía quedaba cansancio de ayer en el Cross de Las Canteras y quería llegar bien.

La salida la hice un poco más rápida que la media que quería llevar durante la carrera. Los dos primeros kilómetros los marqué a 4’55" el kilómetro, y para terminar la prueba, como quedaban algunas fuerzas también apreté algo, sobre todo para adelantar a Rosa, del CA Periver, que le llevé delante bastante tiempo. Hice ese último kilómetro a 4’50".

En total del recorrido, 7,800 km. fueron al final, invertí un tiempo total de 40’17", lo que hace pensar que los kilómetros centrales me los tomé tranquilos, disfrutando de las vistas del Jerez antiguo por el cual discurrió la carrera.

Tras la prueba, agua, la que quisimos y nos fuimos a cambiar después de la pequeña sudada de la mañana. Duchas no pudimos hacer uso de ellas pues el Pabellón Deportivo Municipal de Jerez, en frente del colegio, no nos lo permitió.

Tras cambiarnos de ropa y charlar y fotografiarnos, como siempre, hicimos tiempo con unas cervezas en la barra preparada al efecto, haciendo tiempo también para degustar la paella que se serviría a continuación.

Tras la paella la entrega de trofeos donde se premiaron a los corredores mejor clasificados en sus categorías. Felicitar desde aquí José A. Guerrero, sexto en la general y a Mari y Pepi Torres, y Martín Gª Bonet, los triunfadores por parte del Club, así como a Virginia Carrasco, subcampeona en al general femenina y primera en su categoría, que aunque no es del Club, es como si lo fuera.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS MIAS

FOTOS ERMANUE

FOTOS ESTEBAN

Un saludo y hasta otra.

2 comentarios

Inés Uriarte -

Buenas tardes Sebas!

Le escribo desde la ONG vasca y navarra ALBOAN para solicitarle su colaboración en la difusión de la III Carrera Solidaria por la Mujeres Valientes, que tendrá lugar el domingo 15 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

Le agradecería mucho esta colaboración que pretende visibilizar a millones de mujeres de todo el mundo con las que trabajamos por una vida digna y la igualdad de oportunidades. Mujeres de Congo, Colombia, India…

Si está interesado por favor póngase en contacto conmigo para más información.

Muchas gracias!

www.alboan.org/carrera

Inés Uriarte
Comunicación
944 151 135

JOSE CARLOS -

Un abrazo desde la organización de la carrera y gracias por acudir,esperamos veros por aqui el año que viene