Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVII CROSS DE SAN SEBASTIAN. LAS CANTERAS DE PUERTO REAL.

XXVII CROSS DE SAN SEBASTIAN. LAS CANTERAS DE PUERTO REAL.

En la mañana de hoy hemos podido disfrutar de otra mañana de Cross, y de las que esperamos, pues el Ayuntamiento de Puerto Real y los Club de la localidad han organizado la XXVII EDICION DEL CROSS DE SAN SEBASTIAN, que se celebra tradicionalmente en Las Canteras de Puerto Real, una zona muy bonita y bien acondicionada para la práctica de un Cross.

Decir que este cross sirve para dilucidar los títulos provinciales de Cross, así como los campeonatos universitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cada uno en sus diferentes categorías de edad.

A esto debemos unirle el interés que han tenido este año en marcar y señalizar el recorrido, como casi siempre la verdad, estando muy allanado, dentro de las subidas y bajadas que tiene, acondicionado el suelo y marcadas las curvas.

La carrera en la que yo participaba, por aquello de las categorías de edad, era la segunda del calendario, así empezaría sobre las 11 de la mañana, así que no hubo que madrugar mucho.

Así que cuando llegué a la zona ya muchos corredores de las categorías de senior ya estaban calentando y casi empezando la suya. Tras esta, que es un poco más larga que el resto, empezaba la nuestras.

En este tiempo dio plazo para charlar con unos y otros, calentar un poco después de recoger los dorsales y hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo.

Sobre las once de la mañana, una vez pasados por meta los últimos corredores de la prueba anterior, dio comienzo la nuestra. Se le darían cuatro vueltas a los circuitos marcados, una al circuito pequeño y 3 al grande, para conformar la distancia final de 6,2 kilómetros.

Sabedor de que la dureza del recorrido iba a hacer daño a mis piernas no planteé en ningún momento una carrera rápida, pues quería terminarla aproximadamente a 5,30" el kilómetro. El primer kilómetro, por aquello de la llanura de la salida y coger un buen puesto en el pelotón lo hice a 4’54", el resto de kilómetros a una velocidad más o menos constante, para terminar el recorrido en 33’56", a un ritmo medio de 5’28" el kilómetro. Según los datos obtenidos del ordenador del Garmin, la velocidad puntual más rápida coincidió con una de las pequeñas bajadas que tiene el recorrido, a 3’57" y la diferencia de altitud entre el punto más bajo y más alto fue de 21 metros.

Tras la prueba, como hoy tenía algo de prisa, solo tocaba tomar un par de botellas de agua para recuperar y una ducha en las instalaciones deportivas aledañas, tras lo cual dejé las instalaciones, donde continuaban las pruebas de la mañana con todas las categorías femeninas y las de los más pequeños, que también correrían por la zona.

Fotos en los siguientes enlaces:

FOTOS ERMANUE1

FOTOS ERMANUE2

FOTOS ESTEBAN

Y poco más que contar, un saludo y hasta otra.

0 comentarios